Gemma Bataller

    Publicado por Gemma Bataller el 25 de enero de 2017

    Temática SEM y Social Ads, Sector Salud

    guia SEMEn nuestro post Puntos a tener en cuenta en campañas de Adwords del sector Salud abordamos 5 características que debes tener en cuenta a la hora de lanzar tus campañas SEM.
    En este post te presentamos 6 consejos para que los anunciantes consigan mejorar los resultados de las búsquedas de pago y tirunfen en sus campañas de Adwords de Salud.


    ING_335.jpg

     

    1.Conoce bien a tu audiencia

    Tienes que conocer a tus compradores a la perfección, así como el lenguaje que emplean para buscar tus productos y servicios. Debes asegurarte que tus palabras clave, el texto del anuncio y las páginas de destino contienen texto adecuado para tus compradores.


    2. Presta atención a la posición media de tus anuncios y al porcentaje de impresiones

    La posición media indica la clasificación del anuncio con respecto a los demás anuncios.
    El porcentaje de impresiones de búsqueda es el número de impresiones recibidas en la Red de Búsqueda dividido por el número estimado de impresiones que podría haber recibido.

     

    JGFJB.png


    3. Información de contacto visible

    Facilitar la información de contacto, es fundamental para hacer ahorrar tiempo a tus pacientes y hacerles más fácil convertir y llegar a nuestro servicio. Para ello, a la hora de crear una campaña para el sector sanitario, asegúrate de que:

    - Usas extensiones de llamada, extensiones de ubicación, y extensiones de enlaces de sitio (con enlaces a tu página de contacto) en todas las campañas.

    -Tienes toda la información de contacto en cada página de destino.


    4. Cuida tu estrategia mobile

    Más del 50% de los consumidores del sector sanitario usan teléfonos móviles, por lo que tu estrategia en este dispositivo es muy importante.


    5. Aumenta el Contenido Informativo en tus páginas de destino.

    Menos es más, y siempre se recomienda mantener el texto corto y conciso en las páginas de aterrizaje. Pero para el sector salud, es todo lo contrario. La salud es lo más importante y los usuarios quieren obtener la mayor cantidad de información posible para tomar decisiones respecto a temas de salud.

    6. Utiliza vídeos

    En el sector salud, son muchos los usuarios que visualizan vídeos para ver por ejemplo, demostraciones de productos. Por este motivo, no dudes en emplear vídeos en tus páginas de aterrizaje o emails con muestras de producto, casos de éxito reales, charlas del médico y el paciente… o disponer un canal de Youtube.

    Si te ha gustado este post igual te pueden interesar estos:

    Puntos a tener en cuenta en campañas de Adwords del sector Salud

    ¿Por qué es importante la presencia digital en el sector salud?

     

    New Call-to-action

     

     


     

    Post relacionados de SEM y Social Ads que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!