Síguenos:

Cómo configurar tu WordPress para SEO

Publicado por Paola Braojos el 9 de agosto, 2018

A la hora de realizar el SEO con WordPress, esta plataforma nos lo pone fácil, ya que las páginas de WordPress se indexan perfectamente en buscadores gracias a todas las urls y optimizaciones que puedes hacer de tus contenidos. Y además tienes plugins excelentes de SEO que son gratuitos. Pero ¿Cómo configurar tu WordPress para SEO?

Cómo configurar tu WordPress para SEO


Para configurar WordPress de una forma óptima y correcta para SEO, debemos seguir los siguientes pasos:

En primer lugar, entramos en el menú Ajustes y veremos los siguientes apartados:

menu-ajustes-wordpress.jpg

Ajustes Generales: En este apartado no hace falta rellenar las opciones de “Título del Sitio” y “Descripción Corta” si instalamos un plugin de SEO, en caso contrario lo rellenaremos con la información del sitio, ya que esos datos son los que Google utilizará para mostrarlos en la cabecera de la web en todas las páginas. La descripción corta aparece en algunas plantillas como parte del diseño, en ocasiones como <h1> o <h2> y algunas plantillas lo ocultan.

Dentro de "ajustes generales", el apartado dirección de WordPress (es la dirección dónde están los archivos de WordPress) y la dirección de url (dirección de nuestro dominio) suelen coincidir.

La dirección de correo electrónico es el email del administrador del sitio web al que le llegarán todas la notificaciones, actualizaciones y errores.

 

ajustes-generales-wordpress.jpg

Escritura: Aquí nos interesa el apartado “Servicios de Actualización”. Con este servicio notificaremos automáticamente a los diferentes servicios de actualización de los cambios en tu web de forma que el contenido será indexado más rápidamente.

Algunos servicios de actualización:

http://blogsearch.google.com/ping/RPC2

http://rpc.pingomatic.com/

http://1470.net/api/ping

ajustes-escritura-wordpress.jpg

 

Lectura: En este apartado debes de tener desmarcada la opción de “Disuade a los motores de búsqueda de indexar a este sitio.”

ajustes-lectura-wordpress-1.jpg

Comentarios y medios: Esto puedes configurarlo a tu gusto en función de la configuración que quieres aplicar para los comentarios de tu web o blog y el apartado medios para establecer las medidas predeterminadas para las imágenes que se suben a la biblioteca.

ajuste-medios-wordpress.jpg

Enlaces permanentes: La estructura de los enlaces es fundamental para el SEO de nuestra página. Los enlaces permanentes son todas las URL o direcciones de nuestra página web, nuestros posts... que nos permiten acceder a nuestro contenido. Hacer caso omiso de ellos puede ser peligroso para el SEO de nuestra web.

En este apartado, la configuración de tus URLs dependerá del tipo de blog que tengas, la frecuencia de publicación...

Opción Predeterminado o Simple: No es muy recomendable

Día y Nombre: Recomendable para blogs donde diariamente se publican varios artículos.

Mes y Nombre: Recomendable para blogs donde semanalmente se publican 1 o 2 artículos.

Numérico: No es muy recomendable

Nombre de la Entrada: Recomendable para blogs personales con varios artículos mensuales. Además, nos permite aprovechar el uso de las palabras clave de los títulos de nuestras entradas directamente en la URL, favoreciendo el posicionamiento.

Estructura Personalizada: Con esta opción puedes personalizar la estructura de la URL según tus necesidades. Para ello deberás usar las etiquetas correctas.

ajustes-enlaces-permanentes.jpg

En definitiva, antes de comenzar con el SEO de tu web o blog en WordPress no olvides repasar la configuración de tu site para asegurarte de que todo está correcto y listo para hacer las optimizaciones oportunas.


Si te ha gustado este artículo, también podrían interesarte:

Diseño web WordPress

 

Categoría: SEO