Síguenos:

Condenan a un spammer a 101 años de cárcel

Publicado por Marketinet el 22 de enero, 2007

Una de las técnicas que más daño hace al sector del email marketing es el conocido spam.

condenan_spammer_a_101_anos_de_carcel.jpg

Las técnicas las han ido sofisticando cada vez más, y los famosos filtros anti-spam durante un tiempo han dado la batalla, pero ahora cuando los spammers atacan nuestras propias páginas para utilizar formularios de éstas y enviar el spam, finalmente ocurre que estás filtrando a empresas de reconocido prestigio porque han digamos crackeado sus formularios para hacer el envío, en definitiva, a veces estás filtrando hasta tu propio cliente.

Al final la batalla puede ser judicial, sobre todo con estas penas que a nosotros nos suenan enormes, 101 años por spammer.

En efecto, Brett Goodin de 45 años fue condenado por la ley anti-spam siendo ésta la primer condena que se lleva a cabo en California.

Goodin fue encontrado culpable por el delito de propagación de correos con phishing. El acusado utilizó varias cuentas que había logrado con varias técnicas para enviar mensajes a clientes de America OnLine.

El estado de California promulgo un acta, la 2003 CAN-SPAM para luchar contra esta lacra social y para los profesionales del marketing que verdaderamente creemos en el marketing relacional a través de la red.

Iniciativas de este tipo hacen falta en Europa, y no meras medidas estéticas y recaudatorias, que es a lo que estamos habitúandonos en nuestro viejo continente.

Hemos pensado que estos artículos podrían interesarte:

10 Maneras de aumentar la suscripción a nuestra Newsletter
Las mejores herramientas de Email marketing
 

eBook gratuito de Inbound Marketing

Categoría: eMail Marketing