Síguenos:

Cómo utilizar las redes sociales para aumentar el tráfico a tu página

Publicado por Marketinet el 13 de diciembre, 2010


El éxito de las redes sociales como Facebook, MySpace, Digg o Twitter las ha convertido en una de las mejores maneras, además de gratuitas, de aumentar el tráfico a las páginas web. Para ello, Social Media Mind ha publicado una serie de claves sobre cómo utilizar las redes sociales para aumentar el tráfico de tu sitio web:

como_utilizar_las_redes_sociales_para_aumentar_trafico.jpg

1. A través de tus amigos

Los amigos son el núcleo de los social media y pueden convertirse en una herramienta indispensable para el marketing viral a la hora de promocionar contenidos. Cuantos más amigos tengas, más visibilidad tendrá lo que tratas de promocionar.

2. A través de los blogs
Los blogs son una gran herramienta para difundir los mensajes y permiten una enorme cantidad de comentarios. Utiliza los blogs para dejar un comentario e incluye un link hacia tu página. De esta forma, consigues dejar links de forma gratuita simplemente a través de un comentario.

3. A través de fotografías
Aunque no parece muy evidente, pasando o subiendo tu foto, también estás creando una oportunidad de hacer que haya más gente que haga clic en tus artículos. Por un lado, porque los spammers no suelen subir fotos, y por otro, porque se trata de redes sociales por lo que, si quieres ser social, tienes que ponerle cara a tu nombre.

4. A través de las páginas de perfil
En las redes sociales es importante arreglar tu perfil. Por ejemplo, en páginas como MySpace, Digg, LinkedIn, StumbleUpon o Yahoo puedes incluir links a los demás perfiles en redes sociales y a los proyectos que tengas entre manos. De esta forma, aumentas los links hacia tus proyectos y diriges a los visitantes a los otros perfiles en las redes sociales, aumentando los amigos a los que promocionar la actividad RSS.

5. A través de boletines
Los boletines utilizan tus listas de amigos, por lo que cuantos más tengas, más visitas recibirán. Hay gente que utiliza estos boletines demasiado, hasta el punto que llega a cansar o a considerarse como spam, por lo que es mejor utilizarlos de forma simple para que sigan siendo cordiales y no avasalladores.

6. A través de los contenidos
No hay nada más importante que los contenidos, por lo que si escribes bien y sobre temas interesantes, te irá bien en las redes sociales. A los usuarios les encantan las listas top 10 o top 20, por lo que es interesante ojearlas de vez en cuando para ver qué tipo de contenidos son los que tienen más éxito.

7. A través de cliparts y salvapantallas
Si tienes cualquier clase de conocimientos o de dominio de ilustraciones, intenta crear algunas y ofrécelas gratuitamente.

Por último, asegúrate de participar en las redes sociales más populares, pero sólo para crear tu propia red, y no para hacer marketing. Una vez que crees tu propia red puedes invitar a tus contactos a participar en ella y ellos, a su vez, invitarán a sus propios contactos, lo que hará que crezca hasta que sea realmente útil para tu página.

Fuente: marketingdirecto.com


Hemos pensado que estos artículos también podrían interesarte:

Las mejores horas para publicar en las redes sociales
7 Maneras de aumentar la participación en tu página de Facebook
Tres malas estrategias en Redes Sociales


m

Categoría: Marketing Digital, Redes Sociales

Guía SEM optimizar campañas de Adwords

Guía SEM optimizar campañas de Adwords