Síguenos:

Cómo usar GIFs en tu estrategia de marketing

Publicado por Juan Camilo Cano el 5 de abril, 2017
Encuéntrame en:

En los comienzos de internet era común ver pequeñas imágenes animadas que anunciaban que un website estaba en construcción, o botones que cambiaban de color para invitar a hacer click.

2gifs.gifgifs.gif

 

Hoy en día los GIFs, un formato comprimido de imágenes en movimiento, han dejado de ser un elemento decorativo de para ser una parte vital de las comunicaciones online en dispositivos móviles y redes sociales. No solo eso: ya hacen parte de las estrategias de marketing de las principales marcas del mundo.

gif - coca-cola.gif

 

¿Por qué usar GIFs?

Con la llegada del internet de alta velocidad, el contenido enriquecido en los medios digitales ha crecido: ya es posible cargar álbumes enteros de fotos, un tema musical o un vídeo en cuestión de minutos. Pese a todo, hay desventajas en este tipo de contenidos de gran calidad: no se pueden ver cualquier momento porque el sonido puede molestar, requieren un tiempo de espera superior al que está acostumbrado el usuario de internet (que es de segundos) y consumen muchos datos en dispositivos móviles.

Frente a esto, los GIFs son elementos que:

  • Cargan muy rápido
  • Pesan menos que un vídeo
  • Resultan atractivos e interesantes
  • Pueden compartirse en múltiples plataformas

Este último punto es uno de los que más ha facilitado y popularizado el uso de GIFs: su facilidad para ser difundido en cualquier canal, desde blogs hasta redes sociales, pasando por los populares programas de mensajería como WhatsApp o Telegram.

 

¿Cómo usar GIFs en tu estrategia de marketing?

Si bien los GIFs han sido usados como diversión o entretenimiento, este formato está cada vez más usado por sus ventajas en distintas campañas:

  • Para añadir valor a las marcas

gif - branded.gif


  • Para enviar un mensaje de forma rápida

mensaje.gif


  • Para destacar productos

gif - dessert.gif


  • Para explicar datos o resultados

gif - statistics.gif


  • Para llamar a la acción al usuario

gif - CTA.gif

Crear GIFs es un proceso que puede hacerse desde Photoshop, revisando cada etapa del diseño, o simplemente convirtiendo vídeos ya creados en pequeñas piezas de imágenes animadas en este popular formato. Muchas plataformas permiten hacer esta conversión de forma gratuita:

De la misma forma que otros contenidos visuales, los GIFs deben usarse de forma apropiada, en el contexto al que se hace referencia, y tratando de no abusar del recurso. Siguiendo estas líneas, es muy fácil empezar a crear este tipo de contenido en campañas y estrategias de marketing.

¡Sumérgete en el mundo de los GIFs!

 gif - sumergete.gif


Si te ha gustado este artículo, también podrían interesarte:

m

Categoría: Redes Sociales, Content Marketing