Síguenos:

¿Cómo somos los españoles en Internet?

Publicado por Marketinet el 27 de noviembre, 2012

España está considerado un país en fase de madurez en el uso de Internet, con infraestructuras desarrolladas. Sin embargo, con una tasa de penetración del 67,6 %, aún estamos por debajo de países europeos como el Reino Unido (84,10%), Alemania (83%), Korea (82, 5%), Estados Unidos (78,10%) o los países nórdicos que alcanzan el 90%. En contraste, se está produciendo un rápido crecimiento en Latinoamérica, Oriente Medio y China.

Si hablamos de socialización online, los países más comunicativos y abiertos a conocer gente nueva se centrarían en culturas latinas. Aparte de España, despuntan Italia y Brasil. Tanto es así, que Brasil es considerado el país del mundo donde la gente tiene más amigos en redes sociales, con una media de 481 amigos por usuario, frente a 29 amigos por usuario en Japón, el país menos interesado a nivel mundial en recopilar amistades online.

Sin embargo, a pesar de la superioridad en tiempo online y un mayor número de mensajes enviados, países menos comunicativos como Alemania y los países nórdicos nos ganan en el número de relaciones empezadas al año en Internet. Mientras, países latinos como España, Italia, Portugal y Brasil son más abiertos a usar las redes para conocer gente nueva a fin de ampliar su círculo social.

Centrándonos en el “ligoteo” online, encontramos que los hombres más deseados a nivel internacional serían los estadounidenses e ingleses, seguidos con empuje del trío más romántico del sur de Europa: España, Italia y Francia.

A su vez, entre las féminas más cotizadas, despuntan las rusas y las latinoamericanas, quedando también las españolas muy bien paradas. Así es que el mercado de dating online en Latinoamérica ha crecido un 93% en los últimos años.

Dado el carácter social y comunicativo de la cultura española y las demás culturas latinas, las páginas para conocer gente nueva podrían abrir nuevas oportunidades de negocio online en castellano, el tercer idioma más popular en la red. Las opciones más populares serán las inversiones directas y la prestación del servicio en régimen de marca blanca en webs ya existentes para poder aumentar la monetización, aumentar el tráfico y la fidelidad del usuario sin tener que afrontar costes o riesgos.

Fuente: OMExpo

Categoría: Marketing Digital

Manu

New Call-to-action