Síguenos:

¿Cómo sera el 2014 para las redes sociales?

Publicado por Marketinet el 7 de noviembre, 2013

Más imágenes, micro videos, crecimiento de LinkedIn, Google+ y el regreso de MySpace son las apuestas que desde la web de Forbes hace el consultor y analista Jason DeMers para 2014.

Con la aparición de nuevas redes sociales y el crecimiento desbordado de otras, es cada vez más complicado saber qué va a pasar a corto plazo, pero DeMers se atreve a pronosticar que las redes sociales cada vez serán más importantes para las empresas, hasta el punto de que invertir en ellas dejará de ser un lujo para convertirse en una necesidad.

“Las empresas están llegando al punto en donde necesitan integrar sus esfuerzos en las redes sociales junto con su estrategia de contenidos, y están viendo ya el impacto de las redes sociales en términos de generación de leads, tráfico e ingresos.

El analista de Forbes cree que a lo largo del próximo año, cada vez más empresas dejarán de asignar tareas de redes sociales a sus empleados, y pasarán a contratar profesionales especializados para llevar a cabo esta labor.

El ascenso de Google+

Desde su creación en 2011, la famosa red social de Google ha llevado consigo una eterna promesa de éxito. Incluso ahora, siendo una de las redes sociales con más cuentas activas, aún está lejos de tener la relevancia de Twitter o Facebook.

Google Marketinet

Sin embargo, DeMers cree que Google podrá sacar cada vez más provecho de su red social gracias a la cantidad de información personal que está reuniendo de sus usuarios, especialmente a la hora de perfeccionar sus algoritmos de búsqueda.

Lo que no queda claro en la explicación del experto es cómo hará Google para conseguir ese punto crucial entre la necesidad y la adicción que caracteriza a las redes sociales más exitosas, y que le ha hecho falta a todos los intentos de Google en este aspecto.

Mini videos y fotos

Con la aparición de Vine, la aplicación de Twitter para hacer micro videos, y la incorporación de videos en Instagram, se ha desatado una fiebre de pequeños filmes llenos de creatividad, algo que las empresas han aprovechado para incorporar a sus estrategias de contenido.

vine

2014 se perfila como un año en donde estos mini videos pueden convertirse en un factor a tener en cuenta, dentro de un futuro cercano en donde lo visual es primordial, tal y como lo comenta DeMers:

“Otras redes sociales basadas en imágenes como Slideshare, Tumblr, Path y Mobli continuarán creciendo, y las empresas deberán prestar más atención al factor de “compartiblidad” de las imágenes que suben a sus sitios web y blogs, para aumentar significativamente los beneficios conseguidos a través de los esfuerzos de content marketing en las redes sociales.”

LinkedIn sube, Foursquare baja

El tráfico en la que fuera una de las redes más exitosas durante los últimos dos años, ha ido descendiendo de forma lenta pero constante. Esta situación, unida a las dificultades en conseguir financiación, son dos grandes obstáculos en el camino de Foursquare. Pero de donde vienen los golpes más duros para esta red social es de los servicios de localización que ofrecen las grandes redes como Facebook, instagram o Twitter ofrecen a sus usuarios, y que compiten directamente con Foursquare.

Lejos de estos malos augurios, el analista de Forbes predice un rol cada vez más preponderante para LinkedIn, especialmente gracias a su sólida base de más de 238 millones de profesionales en todo el mundo. DeMers es enfático al asegurar que LinkedIn será una red indispensable para las campañas de marketing B2B en 2014.

Como dato curioso, De Mers también predice que MySpace volverá a recuperar una posición preponderante el próximo año gracias a los cambios de diseño que han implementado.

Categoría: Marketing Digital, Redes Sociales

eBook gratuito de Inbound Marketing

New Call-to-action