Cómo sacar partido a los anuncios de texto ampliado de adwords

Publicado por Gemma Bataller el 2 de diciembre, 2016

 

Durante la Google Performance Summit Keynote, se han dado a conocer muchas de las novedades de Google, una de las cuales es la ampliación de los anuncios de texto de Adwords.

Actualmente se están haciendo pruebas con anuncios de dos titulares de 30 caracteres y una descripción de 80. También contienen dos campos personalizables de 15 caracteres que se añadirán a la URL visible.

Tras la eliminación de los anuncios en la parte derecha para una mejor experiencia desde dispositivos móviles se planteó esta idea de los anuncios ampliados, diseñados para encajar muy bien en las pantallas de los dispositivos móviles más populares.

 Cómo sacar partido a los anuncios de texto ampliado de adwords

Sobre la base de los análisis de las primeras pruebas, se observó que algunos anunciantes aumentaron hasta un 20% el CTR en comparación con los anuncios de texto actuales.

A continuación te damos unos consejos sobre cómo sacar partido a los anuncios de texto ampliado de adwords a raíz de este cambio.

1. Repiensa toda tu creatividad.

Que tengas un título extra no significa que debas simplemente añadir un nuevo título para tus anuncios que ya están en ejecución. Este cambio es una oportunidad para evaluar tu creatividad e intentar buscar el modo de hacer que tu anuncio sea exitoso.

2. Concéntrese en los titulares.

Te aconsejamos que centres tu atención en los titulares ya que, es desde donde los usuarios hacen click y ahora tienes más caracteres para aprovecharlo. Pon atención en el contenido y la calidad y prueba diferentes textos para determinar cuales tienen un mejor rendimiento.

3. Céntrate en las necesidades del usuario.

Piensa en tus usuarios y el motivo por el cual querrían hacer clic en tu anuncio. No es suficiente tener una llamada clara y convincente a la acción como “Llame hoy” es crucial ofrecerles algo que les aporte beneficios y cubra sus necesidades.

4. Prioriza ciertos grupos de anuncios y pon a prueba su impacto.

Cuando se trabaja con un nuevo formato de anuncio es necesario descubrir formas nuevas y creativas para impulsar el rendimiento. Es importante hacer pruebas en los lugares más importantes del anuncio y centrarse en los grupos de anuncios que te pueden aportar más beneficio.

5. Ajusta la configuración de rotación de anuncios.

Después de la fase beta, los anuncios de texto ampliados se mostrarán basándose en la configuración de rotación de anuncios. Por tanto si uno de sus nuevos anuncios de texto funciona mejor que otros, lo productivo sería mostrarlo más a menudo.

6. Mantén el uso de las extensiones de anuncio.

Que los anuncios tengan más espacio no quiere decir que las extensiones sean menos importantes ya que, tienden a impulsar a hacer click. En la extensiones, se ha de evitar la repetición de lo que ya se ha dicho en el texto; se deben usar para añadir características interesantes.

7. Analiza si hay impresiones perdidas por falta de presupuesto.

Es muy importante que con este nuevo cambio revises los límites de presupuesto de tu campaña. Ees muy probable que con los anuncios largos empieces a generar más clics y podrías perder impresiones por falta de presupuesto.

 

Apúntate cuanto antes al cambio ya que, la mayoría de usuarios está utilizando sus móviles para realizar búsquedas en internet y estos nuevos anuncios están pensados para mejorar la experiencia del usuario en estos dispositivos.

Si te ha gustado este artículo, tambén podrían interesarte:

Cambios en Adwords con 5 anuncios top ¿Cómo te afectará?

Cómo crear una campaña de CPC efectiva

New Call-to-action

Categoría: SEM

eBook gratuito de Inbound Marketing

New Call-to-action