Síguenos:

Cómo saber si tu página web está bien optimizada para SEO

Publicado por Mercedes Haba el 11 de julio, 2016
Encuéntrame en:

Una vez aplicadas las estrategias planteadas en el artículo  5 Buenas prácticas de SEO para optimizar tu web , llega la hora de valorar nuestro sitio web.

Cómo saber si tu página web está bien optimizada para SEO

¿Cómo saber si tu página web está bien optimizada para SEO? Para ello, plantéate las siguientes preguntas:

¿Has utilizado la palabra clave correcta?

_Trata un tema sobre el cual tus usuarios o compradores están buscando información

_Usa  un lenguaje natural y  variaciones de la palabra clave

_Utiliza el lenguaje de tus usuarios

¿Has optimizado la página alrededor de la palabra clave?

Comprueba si has utilizado la palabra clave en el title, en la url, en el cuerpo del texto de la página , en el atributo alt de las imágenes, en los headings y en la meta description

¿Tienes enlaces internos y externos en tus páginas?

¿Estás ofreciendo una buena experiencia de usuario?

¿Estás promoviendo tu contenido? ¿Tienes enlaces a las redes sociales? ¿Existe la posibilidad de compartir tus artículos?

¿Estás ganando enlaces entrantes? Para comprobarlo, podemos usar el comando link, que nos permitirá  obtener un listado de los backlinks de una página, es decir, obtener una lista de las páginas que nos enlaza.

Ejemplo: link:marketinet.com

comprueba si estas ganando enlaces entrantes

El comando link es una técnica cada vez menos empleada dado que solo devuelve una pequeña parte de los links que tiene un dominio.

Por ello, podemos usar otras herramientas como Google Webmaster Tools, para ver el número y páginas que enlazan a nuestro sitio web. Para acceder, hacemos clic en tráfico de búsqueda – Enlaces a tu sitio. En este apartado podemos ver el número total de enlaces hacia nuestra web, las páginas que enlazan hacia nuestro sitio y las páginas más enlazadas de nuestro sitio.

Además, existen otras herramientas útiles para controlar quién nos está enlazando como ahrefs.com, majesticseo.com, moz.comSemrush.

Si la respuesta a todas estas preguntas es afirmativa, es que estás haciendo un buen trabajo en tu sitio web y ahora solo queda esperar a que los resultados se hagan notables.

Por último ¡no te olvides de medir y analizar! Recuerda que lo que no se puede medir, no se puede analizar. Si no analizas tus resultados, jamás sabrás si tu estrategia funciona realmente. El uso eficaz de los datos y el análisis nos aporta una información enriquecedora. Para esto, te recomendamos utilizar la propia herramienta gratuita de analítica de Google, Google Analytics.

Si te ha gustado este artículo, también podrían interesarte:

Cómo posicionar una tienda online

¿Cómo saber si estamos haciendo un buen trabajo SEO?

ebook seo off page linkbuilding

Categoría: SEO