Gemma Bataller

    Publicado por Gemma Bataller el 5 de octubre de 2016

    Temática Inbound Marketing


    Las estrategias de Inbound marketing están en auge pero hay que tener en cuenta que no todo el tipo de empresas tienen éxito con este tipo de estrategias, el Inbound marketing no funciona para todos los sectores ni todo el tipo de empresas entonces ¿Cómo saber si el Inbound marketing es adecuado para tu empresa?


    A continuación te mostramos las características que deben darse para que una estrategia de Inbound Marketing sea adecuada para tu empresa.


     

    Cómo saber si el Inbound marketing es adecuado para tu empresa

    1. La investigación del potencial cliente se realiza vía online.

    El boca a boca sigue siendo, incluso en el mundo digital de hoy en día, el elemento más influyente en la decisión de compra. Por lo tanto, si tu empresa tiene un proceso de compra complicado que va más allá de la investigación online, es posible que no veas el éxito de una estrategia Inbound si no es enlazada con una de influencers o con otras actividades de marketing que no se centren en el mundo online.


    2. El equipo tiene que estar involucrado

    Hay que entender el esfuerzo que requieren las estrategias de Inbound marketing y la necesidad de implicación por parte del equipo. Por ejemplo, si tu empresa es de marketing digital y quieres lanzar un contenido de temática redes sociales es probable que el Consultor de social media sea el que deba incorporar en sus tareas su redacción, porque es el experto en esta temática.
    Por eso, antes de lanzarte a realizar una estrategia de Inbound Marketing debes tener en cuenta que gran parte de la empresa deberá estar involucrada y deberá dedicar esfuerzo y tiempo en la misma.

    Nueva llamada a la acción
    3. Se disponen de recursos económicos necesarios

    Aunque el coste por lead de una estrategia de Inbound Marketing es un 61% menor que con Outbound Marketing se ha de tener en cuenta que para realizar con éxito una estrategia de Inbound Marketing se ha de invertir una buena cantidad para lograr unos resultados efectivos.


    4. Se buscan resultados a largo plazo

    El Inbound Marketing no es una opción a tomar cuando se necesitan resultados a corto plazo, es un proceso que requiere tiempo y esfuerzo que consigue resultados a largo plazo que valen la pena ya que te permiten conseguir un buen retorno de la inversión.

    5. Se dispone de capacidad para ofertar contenido de calidad

    Tu empresa debe de ser capaz de ofrecer contenidos que aporten valor a los usuarios proporcionándoles una buena experiencia.



    Desde el seno de tu empresa se necesita analizar los puntos anteriores antes de lanzarse a una estrategia de Inbound marketing, porque de esta reflexión dependerá empezarla con éxito o no.

    Si este artículo te ha gustado igual te estos te pueden interesar:

     

    New Call-to-action


     

    Post relacionados de Inbound Marketing que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!