Síguenos:

Cómo redactar para webs de PYMES

Publicado por Elena García-Caro el 26 de junio, 2016

En un mundo donde la publicidad tradicional está en decadencia, y donde cualquier consumidor visita un mínimo de 10 páginas web antes de adquirir cualquier producto, se vuelve fundamental para los negocios mostrar de forma atractiva y convincente sus productos o servicios.

 

 cómo redactar para webs de PYMES


El uso del lenguaje correcto y las palabras adecuadas puede llevar tu negocio al éxito o al fracaso, por eso tú como vendedor, debes dominar el gran arte del copywriting, pero no te preocupes te vamos a dar las claves que te ayudarán hacerlo de forma que tus textos se conviertan en persuasivas palabras que, como susurros de afrodita, enamoren a tus clientes para siempre. A continuación te mostramos unos consejos sobre cómo redactar para webs de PYMES:

1# En la web tus palabras te definen.
Y ten por descontado que no te perdonarán ningún error, lo que escribas se quedará registrado y podrá ser accesible a todo aquel que busque información sobre tu persona o tu empresa durante años … así que cuida lo qué dices y cómo lo dices.

en la web cuida lo que dices y como lo dices

2# La sencillez es la clave
preciso, claro y no te enrolles, busca una idea principal y céntrate en ella para expresarla con la economía correcta y las palabras adecuadas. Tu lector captará mejor el mensaje cuanto más concreto sea.

3# Se sincero
La confianza se basa en la credibilidad, es decir no vendas el humo que no puedas materializar, puede que la técnica te resulte efectiva en un principio pero a la larga tendrá repercusiones muy negativas para negocio y tu reputación online.

4# Ofrece algo original y útil
Haz que el lector se interese por tu producto, puedes contarle alguna anécdota sobre la historia de tu organización, una característica diferenciadora, la historia de tu producto... mantenlo enganchado con una narración atractiva.
Ofrécele materiales que pueda descargar y usar, que le resulten de alguna forma útil e interesantes (¡Ojo! lo que puede resultarte interesante a ti puede que para tu lector no lo sea, así que evalúa bien tus materiales)

5# Usa un lenguaje cercano.
En internet predomina el uso del “TÚ”, pero cuidado algunas veces y dependiendo del tipo de información y público deberás usar formas más respetuosas.
Debes analizar el lenguaje de tu público, así como sus dialectos. Adáptate a las formas de hablar de tus clientes y venderles con su propio lenguaje de forma sencilla, transparente y cercana como si de un grupo de amigos se tratase.

6# Incluye testimonios
Las referencias, en este momento, son las fuentes principales de información para la toma de decisión de un producto o servicio, entre la población menor de 45 años. Y es que el hombre es un ser social por naturaleza, por ello, tendemos a compartir experiencias para que en el caso de que sean positivas, la gente las disfrute al igual que nosotros o las descarte en caso contrario.

incluye testimonios en página web
7# Atención al cliente en las RRSS
Es importante que gestiones de forma abierta y eficaz a tus clientes en las redes sociales. A día de hoy son uno de los principales canales de comunicación entre las empresas y sus clientes.
La rapidez en la gestión de sus peticiones y consultas, ofrecerá cercanía a tu marca y la personalizará haciéndola más accesible.

8# Crea experiencias
Busca la conexión emocional con tus clientes e interactúa con ellos con diferentes tipos de materiales audiovisuales o hazles participes de tus logos.
Crea experiencias que puedan ser compartidas y generen contenido viral, que repercuta de forma positiva en tu posicionamiento de marca. Emociona a tu cliente y hazle protagonista y cómplice de tu negocio.

New Call-to-action

 

Categoría: Inbound Marketing, Content Marketing