Síguenos:

Cómo recortar gastos contratando una agencia de Inbound Marketing

Publicado por Laura Rodríguez Vaquero el 23 de noviembre, 2016

Cuando el departamento de marketing necesita un refuerzo extra, se tiende a pensar que contratar a alguien interno en la organización es la mejor opción. Sin embargo, para la mayoría de empresas esto puede resultar costoso y no produce el mismo rendimiento que trabajar con una agencia externa.

¿Cómo recortar gastos contratando una agencia de Inbound Marketing? 

Llevar a cabo una estrategia de Inbound Marketing ayuda a aumentar la notoriedad de la marca a través de cuatro herramientas principales:

  • Página web corporativa
  • Redes Sociales
  • Blog
  • SEO

La contratación de una agencia externa es una buena solución gracias a la especialización de estas. Además permite al departamento de marketing centrarse en otras tareas para hacer crecer la empresa.

A continuación te presentamos 6 puntos que muestran el modo en el que se reducen los costes contratando una agencia:

Cómo recortar gastos contratando una agencia de Inbound Marketing

  1. Más tiempo dedicado a hacer crecer el negocio.

    Al lanzar una estrategia de contenido o de Inbound Marketing la mayoría de las empresas amplían las responsabilidades del equipo de marketing, como la redacción de post para blogs u ofertas de contenido, lo cual se traduce en un desbordamiento de trabajo para este.
    Para llevar a cabo estas nuevas responsabilidades el equipo debe dejar de lado las responsabilidades principales por las que fueron contratados, lo cual va en detrimento de la rentabilidad de la empresa.  
    Por ello, lo ideal es que una persona interna sea la encargada de estar en contacto con una agencia para llevar a cabo la estrategia de Inbound Marketing.

  2. Comprender el verdadero coste de contratar a alguien interno.

    De nuevo, el coste es el tiempo. No es lo mismo dedicar tiempo en buscar a una persona interna, analizar sus cualidades y capacidades para el puesto y tutorizar su aprendizaje en los ámbitos que sean necesarios, que contratar una empresa con un equipo de expertos que cubran todas las necesidades para lanzar la estrategia y llegar a alcanzar los objetivos.

  3. Optimización de la inversión en marketing

    La agencia puede ayudar a eliminar esfuerzos de marketing en acciones con un coste elevado pero sin buen resultado. Muchas empresas gastan parte del presupuesto de marketing en campañas en Adwords o Social Ads que no son realmente rentables. 
    Gracias a una agencia y su experiencia, esta inversión se puede optimizar identificando las áreas en las que se puede reducir el gasto, como puede ser la eliminación de inversión publicitaria en canales que no dan resultados, reduciendo el coste de adquisición o mejorando la tasa de conversión.

  4. Los costes fijos mensuales

    La mayoría de agencias trabajan con tarifas fijas mensuales asociadas con la cantidad de trabajo que se va a realizar al mes: esto permite asignar un presupuesto a la inversión publicitaria para los próximos años. El coste de un empleado interno va aumentando con el tiempo y no permite determinar un presupuesto estable favoreciendo en menor medida el retorno de la inversión.

  5. Recursos

    Cada año hay nuevas tecnologías aplicadas al marketing, nuevas herramientas que ayudan a disminuir esfuerzos automatizando procesos. Sin embargo, en muchos casos no son gratuitas y el coste de la suscripción es importante.
    Normalmente desde el seno de una agencia ya se están usando estas herramientas, lo cual  permite a los clientes aprovecharse de sus funcionalidades.
    Por ello, contratar a una agencia de marketing es una buena opción para tener acceso a todos esos recursos que permitan estructurar una estrategia  según tus necesidades y conseguir aumentar así la rentabilidad de tu negocio.

  6. Creatividad

    Una agencia de marketing digital puede contribuir como factor diferenciador aportando ideas innovadoras que ayuden a mejorar la experiencia del usuario.
    La creación de contenido de calidad, que aporte valor al usuario y además haga posicionarse bien a la empresa no es tarea fácil. Por lo tanto, dejar esta tarea en manos de una agencia de marketing digital puede ayudarte a conseguir resultados sorprendentes.



Si te ha gustado este artículo, también podrían interesarte:

¿Cómo saber si el Inbound marketing es adecuado para tu empresa?

La importancia del contenido en Inbound Marketing

eBook gratuito de Inbound Marketing


 

Categoría: Inbound Marketing