Mariana Pérez

    Publicado por Mariana Pérez el 13 de octubre de 2017

    Temática Marketing Digital

    Desde que Facebook adquirió Instagram, esta red no ha parado de renovarse. Prueba de ello es la creación de sus “Instagram Stories”, una funcionalidad muy similar a la de Snapchat que permite al usuario compartir fotos o vídeos de forma ilimitada, y cuya publicación no dura más de 24 horas.  ¿Sabes cómo promocionar tu negocio con Instagram Stories?

    Hasta hace poco, Instagram era una red social bastante infravalorada que no imaginábamos que se pudiera convertir en uno de los estándartes de la publicidad moderna. A día de hoy es una de las redes sociales más utilizadas por particulares y empresas. Para estas últimas, se ha convertido en una herramienta imprescindible para el negocio que ayuda a generar visibilidad y ventas para la compañía.

    ¿Por qué Instagram Stories es una buena herramienta en nuestra estrategia de marketing digital?

    Instagram Stories es una manera excelente de hacer Marketing en tiempo real y conectar con nuestra audiencia de forma diferente. El Storytelling nos permite relacionarnos directamente con nuestros seguidores y transmitir contenido más espontáneo.

    Las Stories nos brindan una nueva oportunidad de interactuar con nuestro público y obligan a las empresas a cambiar su perspectiva en cuanto a la forma de contar sus experiencias e historias de una forma original y diferente a la habitual.

    Además, las publicaciones son menos elaboradas, no es necesario invertir en ellas tanto tiempo como en las tradicionales y permiten agregar filtros, emojis, textos y dibujos que refuercen nuestro mensaje.

    De los más de 150 millones de usuarios que comparten sus stories al día, 1 de cada 5 son empresas. Además, según indica Instagram, el 70% de los usuarios sigue al menos a una empresa.

    Cómo promocionar tu negocio con Instagram Stories

     

    Cómo utilizar Instagram Stories para mi empresa.

    A continuación te damos algunos consejos con lo que aprovechar al máximo tus stories:

    1. Muestra como es el día a día de tu negocio:

    El hecho de poder publicar fotos y vídeos de forma ilimitada en nuestras Stories, nos permite dar una perspectiva exclusiva de lo que ocurre en el día a día de la oficina. El contenido que mostraremos no es tan relevante como para ponerlo en nuestro perfil principal, pero puede resultar interesante para nuestros seguidores.

    La clave es buscar el equilibro entre una publicación bien trabajada y otra cotidiana que permita al usuario ver la otra cara del negocio. Además, es interesante incluir el hashtag y la ubicación en las publicaciones para que más gente pueda encontrarnos en la página de sugerencias, lo que aumentará las visualizaciones.

    1. Muestra tu producto en acción:

    Podemos mostrar de primera mano los beneficios que aportan nuestros productos o servicios a los usuarios. Nos permite enseñar cómo utilizar nuestros productos, en qué consisten o incluso compartir un tutorial.

    Con este tipo de publicaciones debemos incentivar a la gente a realizar una compra. Si conseguimos hacer esto de una forma original, seremos capaces de conseguir más tráfico para nuestra web o tienda online.

    1. Transforma el contenido de tu blog en mini-publicaciones:

    Podemos utilizar el Stories para compartir eBooks, artículos, contenidos descargable o infografías sobre cualquier tema, eso sí, de forma breve y concisa. Para hacer esto, elegimos un artículo que puedas desglosar fácilmente en pocas transiciones. Una vez escojamos el tema, debemos crear imáges o vídeos que publicaremos secuencialmente para crear nuestra historia. No debemos olvidar el incluir una portada con una imagen llamativa y una contraportada con un CTA que dirija a nuestra web o blog.

    1. Enseña tu proceso creativo:

    Enseñar las etapas iniciales del proceso creativo pueden ayudarnos a transmitir confianza y convencer a nuestros usuarios. También podemos hacer una selección de los productos y servicios que queremos mostrar a nuestros seguidores. Esto nos ayudará a reforzar la imagen de marca y enseñar lo que tenemos para ofrecer.

    1. Anuncia una retransmisión en vivo.

    Retransmitir en directo es una de las tendencias del momento en el Marketing en Redes Sociales. Esta posibilidad permite al usuario presenciar en directo eventos, estrenos, presentaciones, etc…

    Para las retransmisiones en vivo es importante que seleccionemos el tema y el contenido que vamos a mostrar. Debe ser de interés para nuestro mercado. Además, para aumentar la expectación sobre la retransmisión, es interesante avisar de la misma con una publicación en nuestro tablón de Instagram. Este anuncio, se puede complementar con publicaciones relacionadas en nuestro Stories antes del día de la retransmisión.

    Si a nuestros usuarios les interesa nuestro contenido, es muy probable que también les interesen nuestras retransmisiones en vivo.

    1. Pedir opinión a los seguidores.

    A nuestros seguidores les gusta interactuar con la marca y sentirse valorados. Con Instagram Stories los usuarios pueden mandarnos mensajes directos al visualizar la historia. Además, podemos utilizar estas publicaciones para pedir la opinión de nuestros seguidores, lo que nos ayudará a mejorar y hacer que se sientan importantes.

     

    Post relacionados de Marketing Digital que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!