Síguenos:

Cómo posicionar una tienda online

Publicado por Mercedes Haba el 27 de abril, 2016
Encuéntrame en:

Larry Page y Sergey Brin revolucionaron la web con un algoritmo basado en la citación llamado PageRank. Basado en el concepto de las citas científicas como un método para determinar la autoridad de un trabajo de investigación, el PageRank se convirtió en una de las ventajas que establece Google respecto a otros motores de búsqueda en la década de 1990.

Cómo posicionar una tienda online

El nacimiento del algoritmo PageRank

El sistema PageRank es utilizado por el motor de búsqueda Google para ayudarle a determinar la importancia o relevancia de una página.

El PageRank utiliza el número de enlaces que apuntan a una página web para determinar el valor de esa página web. Si 50 páginas enlazan a la página Web A y 5 páginas enlazan a la página web B, es probable que sea más valiosa la página web A. Pero además, el algoritmo PageRank también tiene en cuenta la calidad y autoridad de las páginas; por tanto si las 5 páginas que enlazan a la web B tienen más autoridad que las 50 páginas que enlazan a la web A; la página web B clasificará mejor en los resultados de búsqueda de Google. Esta combinación de calidad y cantidad, tiene como fin ofrecer mejores resultados de búsqueda.

Google cuenta con más de 200 algoritmos, y hace un promedio de dos cambios diarios en sus algoritmos. A pesar de que el PageRank sigue desempeñando un papel importante en los resultados de búsqueda, este es solo uno de sus numerosos algoritmos.

Autoridad de Links y comercio electrónico

Las webs de comercio electrónico siguen una jerarquía de categorías, subcategorías y productos. Esa jerarquía generalmente se muestra con menús en cascada.

En un ecommerce de ropa online por ejemplo, un cliente que quiere comprar un abrigo de lana, comienza a navegar en la home o página de inicio y va haciendo clic progresivamente a través de categorías y subcategorías hasta llegar al producto elegido.

Cada una de estas páginas tiene una determinada autoridad de enlace que va creciendo progresivamente desde las páginas de productos a una mayor autoridad de enlaces en la home.

 Autoridad de Links y comercio electrónico

La autoridad de cada página varía en función del número de páginas que la enlazan y la autoridad de cada una de esas páginas que la enlazan. La página de inicio por lo general recibe la mayor parte de los enlaces porque es la página más representativa de todo el sitio web.

Cada página de un comercio electrónico tiene su propia autoridad y una relevancia única y cada una posiciona por sus propias palabras claves y frases. Esta autoridad y relevancia no es intercambiable entre las diferentes páginas.

La autoridad y relevancia de cada una de las páginas individuales, forman en su conjunto la autoridad del dominio; por lo que a mayor relevancia de cada una de las páginas individuales, mayor autoridad del dominio.

Por otro lado, los vínculos entre las páginas individuales también influyen en la autoridad que consigue cada una de las páginas. De esta forma, la página de inicio que recibe la mayor cantidad de enlaces es la que recoge mayor autoridad y ésta se va pasando entre las páginas de categorías, subcategorías y productos que son las que menos autoridad tienen.

¿Cómo posicionar una tienda online?

Para posicionar un ecommerce correctamente, sigue estos consejos:

_Organiza los productos en una tienda de comercio electrónico por categoría y subcategoría

_Evita crear grandes menús y trata de crear una estructura de navegación sencilla que mejore la experiencia de usuario

_Intenta posicionar las “Subcategorías” y las “Categorías”: Son las secciones que más búsquedas tienen y donde podemos ser más relevantes tanto a nivel de relevancia de texto como de arquitectura de enlaces interna (linkjuice).

_Asegúrate de que el contenido sea único y no duplicado de otros ecommerces.

_Coloca las categorías que quieras dar mayor relevancia en primer lugar

_Trabaja las palabras long tail en las páginas de productos

Si te ha gustado este artículo, también pueden interesarte:

¿Cómo saber si estamos haciendo un buen trabajo SEO?

Estrategia de marketing online para comercio electrónico

Fuente: http://www.practicalecommerce.com

 

 ebook seo off page linkbuilding

Categoría: SEO