Mariana Pérez

    Publicado por Mariana Pérez el 27 de mayo de 2019

    Temática eMail Marketing

    La información demográfica de los usuarios es clave para poder realizar segmentaciones avanzadas entre los usuarios de tu bbdd así como diseñar estrategias y mensajes para captar nuevos leads. En este artículo te mostramos cómo personalizar tu estrategia de marketing con Predicted Demographics.

    Mailchimp ofrece en su versión pro el servicio de Predicted Demographics, poniendo a disposición de sus clientes la información de sexo y edad de sus usuarios independientemente de que hayan interactuado con sus campañas de email o no, ya que se basa en la información compartida de las cuentas de Mailchimp de todo el mundo.

    Esta información está disponible en los perfiles de contacto, en la página de información de las listas y en los informes de campaña.

    predicted demographics email marketing

     

    ¿Qué se puede hacer con esta información? 

    Como suele decirse la información es poder. Hoy en día las empresas invierten mucho dinero en conseguir información sobre sus usuarios poniendo en marcha acciones de enriquecimiento de datos, invirtiendo en DMPs para generar audiencias y Lookalike audiences y creando complejos dashboards de analítica avanzada para poder impactarles con información lo más personalizada posible dependiendo de la fase del ciclo de vida en la que se encuentren.

    Los datos de demografía se pueden mezclar con opciones de segmentación preexistentes en Mailchimp como actividad de campaña y actividad de comercio electrónico. De este modo la creación de nuevos microsegmentos a los que impactar con mensajes a medida resulta relativamente sencilla.

    predicted-demographics

     

    Algunos casos de uso utilizando la información de Predictive Demographics podrían ser:

    - Búsqueda de público similar a tus mejores clientes: Si las mujeres entre 30-50 años es el público que más ha interactuado con nuestras campañas, incluso han terminado comprando, podemos pensar en invertir en Facebook para atraer a público similar (Lookalike Audiences) o ampliar nuestra estrategia de marketing desplegando una campaña en Google Ads dirigida a este target concreto optimizando así el ROI de tus acciones de marketing digital.

    - Reactivar nuevo público: Otra acción interesante podría ser enviar una oferta especial al segmento de mujeres menores de 30 años y a las mayores de 50 para intentar conseguir despertar su interés. 

    - Segmentar por localización: Si a los datos demográficos le añadimos la segmentación por región, localidad o zona geográfica podemos crear campañas especializadas con ofertas de producto o mensajes muy personalizadas a personas que viven en un mismo área y comparten el mismo interés. Un ejemplo podría ser una feria, evento especial, etc.

    Nueva llamada a la acción

    Como ves, son muchas las ventajas y los usos que tiene esta función de Mailchimp, pues los datos demográficos son una fuente de información muy valiosa para nuestras campañas.


     

    Si te ha gustado este artículo, puede que te interese:

     

    Post relacionados de eMail Marketing que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!