Síguenos:

¿Cómo mejorar las tasas de entrega en email marketing?

Publicado por Marketinet el 29 de abril, 2010

mejorar_tasas_de_entrega_en_email_marketingPara empezar hemos de comentaros que vuestros usuarios tienen un gran impacto en este aspecto, si ellos se quejan de tu envío (botón clásico de “contenido spam” o simplemente mandan queja de tu envío), el ISP puede bloquearte y tu ratio de entrega baja drásticamente, disminuyendo el ROI de tu acción. En este artículo te damos una serie de consejos para mejorar las tasas de entrega en email marketing y que no seas marcado como spam.

Es importante por tanto, no sólo que un usuario autorice claramente tus envíos y no te marque como spamer, sino que sea consciente y recuerde la solicitud que hizo de recibir tus emails.

Tus suscriptores pueden hacer una labor proactiva para aumentar tu entrega, incluyendo tu email de origen en su agenda de contactos. De esta forma, te incluye en su lista blanca o lista de emisores aceptados.

Hay dos formas en las que este hecho influye positivamente:

- Muchos isps automáticamente entregarán el email en la bandeja de entrada y no en la de potencial spam.

- Las imágenes (por ejemplo en MSN) se verán ya cargadas si el emisor está en la lista de contactos o bien alguna vez has contestado a esa cuenta.

mejorar_las_tasas_de_entrega_en_email_marketing.jpg

Consejos para maximizar el ser incluido en una lista blanca:

  1. Utiliza un email emisor constante, si hoy mandas ejemplo1@ejemplo.com y mañana lo cambias por otro, tu esfuerzo será nulo.
  2. Invita a que te añadan a su lista en el momento que se dan de alta, ponlo en la página de gracias, email de bienvenida, etc.
  3. Inclúyelo también en el email de bienvenida.
  4. Cada vez que hagas un envío, lo puedes poner en la cabecera o pie de email a modo de recordatorio.
  5. Puedes incluir estas instrucciones también en el faq de tu web.

De todas formas, comentaros que estas técnicas no te garantizan la entrega. Si estás en alguna lista negra o tu email da una puntuación alta en los filtros anti-spam, será bloqueado igualmente.

No dudéis en plantearnos preguntas sobre el medio online, en Marketinet estaremos encantados de intentar ayudaros a resolver vuestras dudas.

Un saludo de parte de nuestro Departamento de email marketing.

Hemos pensado que estos artículos también podrían interesarte:

10 prácticas esenciales en tu campaña de email marketing + 1 extra
Recomendaciones a la hora de redactar el asunto de un email
8 consejos para fidelizar a tus suscriptores de email

New Call-to-action

Categoría: eMail Marketing