Paola Braojos

    Publicado por Paola Braojos el 26 de marzo de 2018

    Temática eMail Marketing

    A medida que los consumidores avanzan en las etapas de la vida, sus prioridades de compra cambian. Un recién graduado universitario probablemente esté preocupado por el precio de compra de los productos y un alto ejecutivo seguramente se preocupe por la calidad de ese mismo producto.

    Los usuarios de nuestra web, en otras palabras, tienen diferentes motivos para comprar. La clave para cualquier comercial es facilitar a los visitantes la compra de productos. En este post, vamos a explorar cómo mejorar la experiencia de usuario UX  en email marketing:

    Cómo mejorar la experiencia de usuario UX  en email marketing

    Actualmente todos poseemos un montón de credenciales de acceso a sites donde nos conectamos, siendo muchos de ellos diferentes ya que en alguno utilizamos un nick, en otros una dirección de correo electrónico, o incluso nuestro D.N.I.  

     

    Nueva llamada a la acción

    1. Como consumidor, puede ser difícil mantenerse al día con los diferentes nombres de usuario, contraseñas y números de cuenta que poseemos. Por ello, una forma de ayudar a nuestros clientes es incluir en todas las comunicaciones de correo electrónico una sección informativa de inicio de sesión no segura, para aliviar la carga de iniciar sesión en nuestra web. Por ejemplo, hay muchas empresas que para acceder a nuestro área personal, a parte del usuario y contraseña necesitamos insertar un código especial. Este código no suele ser recordado con facilidad, así que lo que podemos hacer es, cuando enviemos un email a nuestros usuarios, personalizar el mensaje insertando el código personal de cada uno para que pueda recordar sus credenciales con facilidad; o incluso programarlo para que simplemente con hacer clic en el enlace en la plantilla de email, la página cargue el código personal de cada uno. Así ayudaremos al cliente, que en la mayoría de ocasiones puede abandonar nuestro site por no recordar este dato.  

    2. Otra acción interesante que podemos hacer para ayudar a nuestros usuarios es la automatización de pedidos. Imaginemos que tenemos una web de venta de productos del hogar. Podemos automatizar las compras de nuestros usuarios según sus hábitos de compra. Si el usuario 'x' está comprando cada 2 meses detergente para ropa blanca, podemos programar su compra automática y enviarle un email cuando se vaya a realizar el pedido y que se cancele sólo si responde a nuestro email. En caso contrario se enviará el producto y se cargará el importe a su tarjeta. En la mayoría de los casos esta práctica funciona de mil maravillas. Aunque es una acción que sólo debemos aplicar a productos comprados con frecuencia, ya que en caso contrario el cliente puede sentirse engañado. 

    3. La última acción de la que vamos a hablar en este post es una práctica que realiza y le está funcionando muy bien a la conocida empresa Amazon. Ésta tiene un programa de Suscribe & Save donde realiza entregas automatizadas de artículos que sus clientes compran con frecuencia. En un modelo muy parecido al anterior, pero en este caso el usuario ya ha dado el consentimiento de esta automatización. Los clientes eligen la frecuencia con la que quieren recibir sus productos y también pueden omitir o cancelar sus envíos en todo momento. A estos usuarios se les envían recordatorios de sus envíos por correo electrónico.  Esta gran empresa además, envía emails a sus usuarios tras carritos abandonados, obteniendo una gran tasa de apertura, incluso consiguiendo que estos usuarios cierren su compra. Ya que estas comunicaciones nos recuerdan los productos que estábamos considerando comprar y crean confianza por su personalización.  

    Cada vez más las personas disponemos de menos tiempo para todo en general. Queremos disfrutar de nuestro tiempo libre y ocio personal. Por lo que si le facilitamos todo el proceso de compra a nuestros clientes tendrán más tiempo para sus labores personales y se encontrarán más satisfechos hacia nuestra marca.  


    • New Call-to-action

     

    Post relacionados de eMail Marketing que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!