Síguenos:

Cómo mejorar tu canal de YouTube

Publicado por Gloria Rodríguez el 10 de mayo, 2017

Internet hoy en día, no se puede concebir sin las redes sociales. Y uno de los gigantes de estas redes sociales es, sin lugar a dudas, YouTube, acompañado de los millones de videos que en su plataforma se alojan. Y es que los videos en la red se están convirtiendo en un medio clave gracias al cual el público satisface sus necesidades de información y entretenimiento.

Cómo mejorar tu canal de Youtube

¿A qué esperas para incluirlo dentro de tu estrategia de marketing?

YouTube, actualmente, recibe más de 1 billón de visitantes únicos al mes, y es el segundo motor de búsqueda de mayor importancia después del archiconocido Google.

Todos sabemos que el video es el formato elegido en esta red social, y una de las ventajas de este es la facilidad con la que llega a miles de personas, por lo que el marketing de contenidos relacionado con el mismo tiene que pensar en este formato y su desarrollo antes incluso de su creación.

¿Cómo mejorar tu canal de YouTube? a través de este artículo te damos las claves para aumentar tu presencia en YouTube y obtener así más visitas, suscriptores y clientes potenciales.

Lo primero que tienes que hacer es optimizar tu canal de YouTube: haz que la gente te encuentre más fácilmente, muestra tu marca a la perfección y comparte el más contenido relevante.

- Tu perfil, que sea lo más completo posible: parece algo lógico, pero no hay que olvidar que nuestro perfil es nuestra seña de identidad, donde nos mostramos y presentamos nuestra marca. Añade todas tus cuentas activas de Social Media, completa una descripción atractiva sobre tu canal y facilita las vías de comunicación. La imagen principal puede ser empleada para mostrar promociones, descuentos o nuevos lanzamientos.

- Crea contenido interesante: un canal de YouTube debe ser entretenido y ofrecer un contenido atrayente y de calidad. Si tus videos no son más que lanzamientos de ventas, tu canal de YouTube nunca crecerá porque la gente, en realidad, no quiere ver anuncios. Si vendes productos físicos, puedes mostrar cómo se usan, cómo mantenerlos, cómo limpiarlos o la ventaja de tenerlos. En caso de que ofrezcas servicios, puedes explicar los beneficios de los mismos o mostrar estudios de caso relacionados.

Si no sabes qué contenido usar, una forma diferente de crear un video es a través de las tendencias, lo que más se comenta y lo que más le gusta a la gente en un momento determinado.

- Crea una miniatura personalizada para su vídeo: los espectadores tienden a lo visual. Por ello, es importante que dotes de una imagen interesante a la miniatura del propio video. Así, los usuarios de YouTube tienen más probabilidades de hacer clic en tu video en lugar de en el video de un competidor.

Además, es recomendable escribir un título interesante con palabras clave, pero que sea por debajo de 50 caracteres, ya que es la cantidad máxima que se muestra. A esto hay que añadir una descripción clave de unas 300 a 500 palabras para que YouTube entienda mejor de lo que trata y pueda clasificarlo en las búsquedas.

Canal Youtube de Marketinet

- Ordena y optimiza el contenido: cuando un nuevo espectador aterriza en tu canal, debería ser fácil para él entender qué tipo de videos produces y encontrar los que le interesen.

Para facilitar esta tarea, puedes clasificar tus videos y crear listas de reproducción. También es recomendable mostrar las categorías más vistas en la página principal de tu canal configurando las secciones del mismo.

- Publica con regularidad: de entrada, publica en tu canal de 5 a 10 vídeos para que no parezca demasiado “vacío”. Después, un par de videos nuevos al mes es un buen número para mantener tu canal activo.

- Ofrece calidad: la calidad de la imagen y el sonido ha mejorado considerablemente en los últimos tiempos. Comienza a producir videos de alta calidad con una cámara simple que sea capaz de grabar en Full HD y actualízala a medida que vayas ganando público.

- Interactúa con tu audiencia: por supuesto, todo el proceso no se limita a subir videos a la plataforma y esperar tener más presencia “de la nada”. Los espectadores dejarán comentarios o preguntas en tus vídeos de YouTube. Escucha a tu audiencia: utiliza los comentarios para mejorar tus videos y muéstrales que valoras su opinión. Contesta, interactúa y no los abandones.

Piensa que algunos clientes potenciales pueden tener sólo una pregunta que necesitan resolver antes de comprar tu producto o servicio.

- Comparte el contenido con los clientes: el camino más fácil para promover tu canal y tus videos, si eres nuevo en YouTube, es compartirlo con la gente que ya conoce tus productos y servicios. Desde el momento que te conocen a ti o a tu compañía son mucho más proclives a compartir videos con otras personas.

Una vez que YouTube note que estás consiguiendo visitas e interacciones (comentarios o likes) en tus videos, los clasificará más alto en su propia herramienta de búsqueda y lo sugerirá como un video relacionado. Una vez que esto ocurra, tu canal empezará a crecer orgánicamente.

- Utiliza otras redes sociales y plataformas: otra forma popular de promocionar tus videos son las redes sociales. Puedes hacerlo en los grupos de Facebook, en Twitter, Reddit, LinkedIn y otras plataformas. Realiza investigaciones para establecer dónde está tu público objetivo y selecciona las redes sociales en consecuencia.

El blog o una landing page son lugares muy recomendables para compartir externamente este tipo de videos de YouTube pertenecientes a tu empresa.

Cómo sacar partido a YouTube

- Invierte en promocionar tus videos: si tu empresa se lo puede permitir, invierte en tus videos para que sean más vistos. Antes, es recomendable que utilices herramientas de medición para enfocar mejor tu inversión. YouTube Analytics ofrece un sistema de informes interactivo, contando con informes de ingresos, de tiempo de visualización y de participación.

- Asegúrate de que los videos benefician a tu negocio: dirige a tus seguidores hacia tu funnel de ventas. Termina tus videos con una llamada a la acción; esto puede ser una llamada a la acción en YouTube, (“Suscríbete”) o comentarios en el video, aunque también puedes pedir a los espectadores que visiten tu sitio web o descarguen un e-book de tu cosecha. También puedes conseguir muchos clics con los anuncios overlay (por encima del video).

- Colabora con otros YouTubers y negocios: una buena manera de hacer crecer tu canal es colaborando con otros usuarios. Podéis crear videos especiales juntos y ambos podéis promover los videos a la audiencia del otro.

Pero no te limites a colaborar solo con otros YouTubers. Hay un montón de personas, empresas locales, eventos o comunidades con las que puedes colaborar. Por ejemplo, si colaboras con un evento, es muy probable que los organizadores promuevan tu vídeo de colaboración para todos los asistentes.


Esperamos que haya encontrado estos consejos útiles. Si te ha interesado éste artículo, igual también te pueden interesar éstos:

m

Categoría: Redes Sociales

eBook gratuito de Inbound Marketing

ebook seo off page linkbuilding