Mercedes Haba

    Publicado por Mercedes Haba el 12 de julio de 2017

    Temática Analítica

    Seguir una estrategia Social Media para llegar a tu audiencia cobra cada vez más importancia. En la actualidad, los consumidores ya no se conforman con recibir mensajes en una sola dirección, sino que se han convertido en consumidores informados, cada vez más conscientes y preocupados por el tipo de sociedad que quieren llegar a ser. Necesitan que las marcas que escojan se ajusten a sus valores y respeten lo que para ellos es importante. 

    Cómo medir tu estrategia de Social Media con Google Analytics

    Es por ello que resulta fundamental conocer la máxima información posible sobre nuestra audiencia para crear contenidos relevantes. Si quieres saber cómo medir tu estrategia de social media puedes utilizar el informe de audiencia de Google Analytics para conocer sus intereses, ubicaciones, idiomas. 

    El objetivo principal de la estrategia social media es la comunicación. Las redes sociales son la vía perfecta para que las marcas y audiencia se comuniquen, generando así una relación de credibilidad y conexión.

    Para medir si nuestra estrategia social media está funcionando, lo primero de todo es trackear las campañas que lanzamos en las redes sociales, para que luego puedas medir la eficacia de las mismas con Google Analytics. Esto lo puedes realizar fácilmente con el creador de URLs de Google.

    Así podrás ver qué contenidos y qué enlaces a tu web han sido los que más tráfico han generado: concursos, post, acciones especiales, ofertas, etc.

    En el informe de “Adquisición canales” podemos ver la cantidad de visitas que hemos recibido a nuestra página web, gracias a los enlaces trackeados en las redes sociales.

    Importancia de medir tu estrategia de social media

    Google Analytics te facilita el número de visitas de cada red social y por qué post han entrado a tu web. De esta forma es fácil saber qué red social está funcionando mejor y cuáles son los post que más interesan a tu audiencia. 

    Es importante que adaptes el lenguaje de los post a las diferentes redes sociales. No se habla, ni se publica igual en Facebook que en Twitter. Intenta impactar de manera distinta y no aburrir a tu audiencia con contenidos idénticos, publicados a la misma hora y con el mismo lenguaje.

    El objetivo como profesionales del marketing es desarrollar una estrategia de comunicación en las redes sociales que no se base en vender, sino en mantener un contacto directo con la audiencia, para así conseguir visitas a tu web de calidad, que se den de alta en la newsletter, participen en acciones de la empresa y más.

    Crear una buena base de datos de clientes resulta imprescindible para realizar buenas estrategias de social media.

    Si quieres saber más acerca de las métricas de Analytics, en nuestro ebook de Métricas de Analytics para mejorar tu estrategia digital podrás aprender todo lo necesario acerca de qué es el métricas escoger para mejorar tu estrategia digital.   


    Si te ha gustado este artículo, también podrían interesarte:


     

    Post relacionados de Analítica que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!