Mercedes Haba

    Publicado por Mercedes Haba el 5 de enero de 2017

    Temática SEO

    La seguridad de un sitio web es fundamental por la cantidad de información personal y sensible que se maneja en el medio online, donde la amenaza de los piratas informáticos y los llamados hackers, está a la orden del día.

    Los visitantes webs son cada día más conscientes de ello y por tanto más reacios a visitar sitios webs sin la autenticación de seguridad adecuada.

    Pero  los certificados de seguridad SSL, no solo son importantes para verificar que nuestro sitio web es de confianza para los visitantes, sino que también nos ayudará a mejorar nuestro posicionamiento orgánico. ¿Cómo influyen los certificados SSL en SEO?

    La influencia de los certificados SSL en SEO

    Secure Sockets Layer (SSL) ¿Qué significa?

    SSL es una tecnología de encriptación que crea una conexión cifrada entre el servidor web y el navegador de tus visitantes teniendo en cuenta la información privada que debe transmitirse sin  problemas de espionaje, datos de manipulación , o  mensajes de falsificación . Es decir, permiten proteger sitios webs y datos sensibles como números de tarjetas de crédito, información de acceso…

    Para incorporarlo en tu web, basta con consultar en internet servicios en línea que ofrecen certificados SSL., pero siempre asegúrate de pedírselos a un servicio acreditado, ya que tu seguridad y la de tus usuarios está en juego.

    ¿Cómo mejora el SEO los certificados SSL?

    SEO y certificados SLL

    Hay tres grandes ventajas principales que  la tecnología de seguridad SSL supone para el SEO:

    1. Establece confianza con los visitantes

    Según un estudio de Synovate , el 86 por ciento de los compradores online se sienten más seguros para facilitar su información personal en sitios que utilizan los indicadores de seguridad, tales como una marca de confianza. Muchos visitantes que ven el símbolo de bloqueo verde, junto con un "https" en la  URL, saben que están frente a un sitio web de confianza. Por lo tanto, aumentará el tráfico web y las oportunidades de conversión.

    1. Permite Borrar datos de Referencia

    Si su sitio web está funcionando en "http", todo el tráfico que viene de "https" está marcado como tráfico directo. Esto hace que sea difícil evaluar el tráfico de fuentes relevantes. Sin embargo, al cambiar a HTTPS, podremos tener acceso a estos datos de referencia y podremos comprender y analizar las fuentes de tráfico.

    Nueva llamada a la acción

    1. Aumenta las posiciones en SERP

    En 2014 Searchmetrics.com encontró sólo una ligera correlación entre el cifrado HTTPS y la visibilidad de los resultados orgánicos y el propio Matt Cutts, el responsable del algoritmo que organiza los resultados de Google, afirmó que los certificados SSL empezarían a tenerse en cuenta a la hora de organizar los resultados de búsqueda de Google.

     

    En conclusión,además de potenciar tu tráfico orgánico, tener un certificado de SSL le da a tu negocio la satisfacción de saber que tu propia información y la de tus clientes potenciales es segura y precisa.

    Si te ha gustado este artículo, también podrían interesarte:

    La importancia de la velocidad de carga para el SEO

    ¿Cómo saber si estamos haciendo un buen trabajo SEO?

     

     

     

    Post relacionados de SEO que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!