Síguenos:

Cómo incrementar tu ROI de Inbound Marketing con la agencia adecuada

Publicado por Laura Rodríguez Vaquero el 1 de febrero, 2018

Tu equipo ya ha podido ver el tremendo efecto que una estrategia de inbound marketing puede tener en una empresa como la tuya y, por ello, te han dado luz verde para incluir definitivamente el inbound en tu estrategia de marketing.

Tanto el CEO como el Director Financiero apuestan por esta nueva estrategia y dejan en tus manos la creación de una campaña inbound que genere suficientes leads cualificados como para impactar positivamente en la compañía. Y ahora… ¿por dónde debemos empezar?

Cómo incrementar tu ROI de Inbound Marketing con la agencia adecuada

¿Comenzamos con un restyling de nuestra web o enfocamos todos los esfuerzos en crear contenidos para el blog? ¿Creamos cuentas en redes sociales o debemos aprender de SEO? Y lo más importante, ¿cómo incluimos estas nuevas iniciativas dentro de nuestra estrategia de marketing global?

¿Cómo incrementar tu ROI de Inbound Marketing? Cuando se trata de poner en marcha una estrategia de inbound marketing efectiva, la mejor forma de asegurar buenos resultados es asociarnos con una agencia dedicada y experimentada en el material. Si tienes que convencer a la dirección de por qué es necesaria una alianza con una agencia, a continuación te damos 3 grandes razones por la que la agencia adecuada puede incrementar tu ROI de inbound marketing.

1.Céntrate en las buenas prácticas (en lugar de en las básicas)

Con el 100% centrado en implementar las mejores prácticas, tendencias e ideas de inbound marketing, una agencia puede aportar a tu compañía un ahorro de tiempo y recursos desde el primer momento. Utilizando el tiempo que generalmente se destina a investigar los básicos de la de estrategia para definir cómo el inbound puede funcionar para tu modelo de negocio, puedes empezar a presentar contenido y oportunidades de conversión a tus clientes potenciales meses antes de si lo hicieras sin una agencia. Éstas también ofrecen una perspectiva de lo que funciona y no funciona en el sector según su experiencia con compañías similares y su labor en numerosas estrategias de inbound marketing.

2.Ten un equipo con experiencia al alcance de tu mano

Crear contenido y en construir una fuerte y accesible presencia en internet, requiere mucho tiempo y talento. A continuación resaltamos los puntos fundamentales para poner en marcha una campaña de inbound:

  • Copywriting y Dirección editorial.
  • Diseño.
  • Producción de vídeo.
  • Desarrollo web y SEO.
  • Project Management.
  • Consultoría estratégica.

Si no contamos con esta experiencia en nuestro equipo, o sí la tienes pero no es viable abarcar más proyectos, montar a bordo a una agencia especializada en inbound puede ayudar a asegurar que las piezas de tu estrategia se ejecutan a tiempo y bien. Además, trabajar con una agencia, en lugar de exteriorizarlo a distintas agencias, ayuda a garantizar la transmisión de un mensaje común a todos los contenidos.

3.Haz un ajuste ágil para impactar al máximo

Uno de los mayores beneficios de asociarse con una agencia inbound es que saben qué analizar para medir la salud y efectividad de tu campaña. Mantener una estrategia ineficaz durante demasiado tiempo o ajustar una nueva táctica demasiado pronto puede impactar negativamente a tu compañía. Pero, colaborando con un experto que siempre esté al tanto de cómo se está desarrollando la estrategia de marketing y haga propuestas activas para mejorar los objetivos, conseguiremos posicionarnos hacia una ampliación de los beneficios y podemos asociar la estrategia de inbound marketing a un ROI positivo.


Si quieres saber más sobre el Inbound Marketing, consulta estos artículos:

 Checklist Inbound Marketing

Categoría: Marketing Digital, Inbound Marketing