Cómo hacer repost en Instagram: maneras sencillas de compartir contenido

    Publicado por Mariana Pérez el 28 de diciembre, 2018

    Seguro que vuestro tablón en cualquiera de las redes sociales en las que estáis presentes está llenos de fotos, vídeos y actualizaciones de amigos y marcas que seguís. Instagram es diferente, solo podemos ver un post cada vez.

    repost-instagram

    Mientras Instagram es sencillo, fácil de utilizar y se centra en resaltar el contenido de los usuarios, nos preguntamos cómo hacer para compartir el contenido que nos gusta. No os preocupéis, en este artículo os vamos a contar algunos trucos gratuitos para repostear contenido en Instagram. Eso sí, alguno de ellos requiere la descarga de alguna aplicación adicional.

     

    ¿Cómo hacer repost en Instagram?

    Lo primero y primordial es pedir el consentimiento del usuario del que quieres compartir el contenido. Una vez tengáis su permiso, podéis hacer un repost de su contenido utilizando alguno de estos trucos:

     

    Utiliza Repost for Instagram.

    1. Descarga la aplicación Repost for Instagram de App Store o Google Play. Ambos sistemas operativos son compatibles con esta app que se integra directamente con Instagram, por lo que puedes compartir el contenido directamente desde tu móvil.
    2. Elige la foto o vídeo que quieres compartir. Haz clic sobre el contenido elegido para verlo a tamaño completo.
    3. Copia la URL del post. Una vez estés dentro de la foto/vídeo, pulsa sobre los tres puntos que salen en la esquina superior derecha de la pantalla. Pulsa la opción “Copiar enlace”
    4. Abre la app Repost for Instagram. El post que has copiado aparecerá automáticamente en la página principal de la aplicación. Haz clic sobre la fecha a la derecha del post, ahí podrás editar el post para que aparezca como tú quieras en tu perfil. Finalmente, presiona “Repost” y “Copiar en Instagram” para añadir un filtro o editar el post. Cuando estéis listos para compartir el post, haz clic en “Compartir” como si publicaras un post habitual en Instragram.

     

    instagram-instarepost

     

    Haz pantallazos.

    Este método no requiere de ninguna web o app para compartir contenido en tu Instagram. Lo único que este método solo sirve para compartir fotos, no vídeos y se hace de la siguiente manera:

    Busca en Instagram la foto que quiera compartir y haz una captura de pantalla con tu teléfono.

    • Para iOS, presiona a la vez el botón de menú y bloque hasta que tu pantalla haga un flash.
    • Para Android, mantén pulsados durante algunos segundos a la vez el botón de Bajar el volumen y el de Encendido.

    Haz clic en el botón central de Instagram y redimensiona la foto en el editor de la aplicación para que quede como tú quieras. Edita y pon filtros como en cualquier otro post de Instagram. Si lo prefieres, puedes hacer la edición de la foto en el carrete de tu móvil redimensionando ahí la foto.

    El repost no incluirá un comentario, así que te recomendamos que añadas uno incluyendo una mención al autor original de la foto. A continuación pulsa sobre la opción “Compartir” y el post aparecerá en tu perfil de Instagram.

    Ahora que conoces un par de métodos para compartir contenido en Instagram, puedes repostear en tu perfil contenido de tus amigos, familia o marcas favoritas. Lo más importante que debes recordad es de mencionar siempre al autor de la foto.

     


     

    Si quieres conocer más sobre Instagram, te interesarán estos post:

     

    Guía de Marketing para empresas en Linkedin

     

    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!


    Temática: Marketing Digital, Redes Sociales

    Guía generación tráfico

    Guía plan de marketing digital