Síguenos:

Cómo hacer landing pages efectivas para nuestras campañas

Publicado por Luis Miguel Rupérez el 22 de julio, 2016

La construcción de una landing page debe ser como la construcción de un edificio, antes de ponernos a crearla debemos abordar cuidadosamente los objetivos que tenemos, su finalidad, la jerarquía que va a tener. De este modo evitaremos construir una casa que por ejemplo tenga habitaciones sin puertas de entrada.

Para ello tras plantearnos el objetivo final que perseguimos es jerarquizar la información y simplificar la información que voy a dar, un ejemplo practico muy útil es construir una función que permita desplegar mas información solo en el caso de que el usuario esté especialmente interesado en ese punto, pero que sino permanece oculta a todos los niveles.

Descubre cómo hacer landing pages efectivas para nuestras campañas.

Cómo hacer landing pages efectivas para nuestras campañas

Construir landing pages estructuradas jerárquicamente

Es decir siguiendo una jerarquía de importancia, pero debe ser el cliente el que marque la jerarquía, es decir el objetivo es crear la landing page que el cliente necesita encontrarse, para que la lea sin esfuerzo sin mucha información. Esto no sólo aumentará las tasas de conversión sino que hará que la experiencia del cliente sea mejor.

Antes de intentar convertir hay que explicar y convencer por qué. ¿Por qué deben rellenar el formulario?

Debemos dar respuesta a sus posibles preguntas, resolver sus objeciones y dar respuesta a sus preocupaciones, somos su solución. El cliente tiene que escuchar lo que necesita escuchar en el momento preciso Esto incluye la omisión de información detallada si no aborda una objección o deseo en la mente del cliente.


Una jerarquía de la información simple pero eficaz para tus páginas de destino

Una jerarquía de aspectos que se debe resolver es la siguiente:

  • De qué manera la landing soluciona un problema específico del lector.
  • Resaltar lo que le estamos ofertando, el beneficio que obtendrá.
  • Explicar por qué somos únicos proporcionando esa solución, por qué nos tiene que elegir a nosotros.
  • Responder a las objeciones más comunes que las personas tienen a menudo antes de que estén dispuestos a aceptar mi oferta.
  • Facilitar a la gente la manera de obtener lo que le estamos ofreciendo (la llamada a la acción).
  • Minimizar los pasos para completarlos, como por ejemplo poner pocos campos a rellenar.
  • Proporcionar una prueba social de su entorno o que sea de referencia para el lector, que le confirme su elección.

Crea jerarquía de información en tus landing pages

En la medida de que dispongas de información adicional o recursos, como por ejemplo un video, o conozcas a priori las objeciones que los clientes van a tener, puedes adaptar la disposición jerárquica o introducir esos elementos adicionales. Por ejemplo, si estamos comercializando un producto para la disfunción eréctil o para problemas íntimos, una objeción principal de los clientes será la discreción y confidencialidad, aspecto que puedes resaltar como principal valor de la landing ya que sin esa información, seguramente, el cliente puede que no siga leyendo.

En el siguiente ejemplo podemos ver como se ha condensado la información que se da del máster para incentivar a que la gente introduzca sus datos para descargarse el libro folleto explicativo.

Está estructurado de tal modo que primero aparece el máster en cuestión, se da unas pequeñas nociones sobre la institución  y hace hincapié en la diferenciación en ese mismo texto respondiendo a porque lo que ofrecemos es único y diferente.

A primera vista se dan las instrucciones para descargarlo, simplemente rellenando los cuatro campos necesarios de nombre, apellido, teléfono y email, y se resalta una posible objeción que el usuario pudiera tener “sin ningún tipo de compromiso”.

Adicionalmente, se da la información básica de la información práctica que se va a obtener al descargarlo, como la metodología, sede o fechas.

Se combaten las posibles objeciones con el bloque ¿Por qué elegir ESIC? A través del aval de sus ex-alumnos, su experiencia por la antigüedad y la posición en un ranking de prestigio que le aporta reconocimiento externo.

Ejemplo de landing page efectiva ESIC

Así pues, una landing page debe llevar un hilo conductor dando la información que el lector necesita sólo para que en el mayor porcentaje de probabilidad consiga lo que nos hemos marcado, es decir, que descargue el folleto rellenando sus datos para ello.

Hay ciertas corrientes que basan la efectividad de las landings no sólo en técnicas y tácticas como las que acabamos de ver, sino desde una visión más estratégica, lo que denomina J. Smith como el hechizo de la psicología que hará que nuestras páginas de destino ganen en efectividad y conversión.

Estos principios psicológicos son los siguientes:

1. La psicología del placer: La perspectiva de que lo que hará provocara que se sientan felices?

Partimos de la frase de que la gente toma decisiones basándose en lo que los hará felices y que la búsqueda de la felicidad es el mayor deseo de cada uno de nosotros.

¿Cómo se aplica la psicología del placer en las páginas de destino?

Cuando se trata de crear una página de alta conversión, hay muchas cosas que puede hacer para alinearse con la búsqueda desenfrenada de sus perspectivas para la felicidad:

  1. Las personas piensan de sí mismos en primer lugar. Así que centrémonos en ellos. Usar la palabra "usted" mucho. Consulte a su bienestar, la elección que están haciendo y cómo se va a hacer sentir.
  2. Las personas se sienten felices cuando tienen un claro sentido de la comprensión acerca del producto o servicio. Mostrar imágenes del producto en su contexto, o por lo menos, describir claramente.
  3. Las personas se sienten felices cuando saben que otras personas son felices (no enemigos, por supuesto). Así, debemos poner testimonios de otros clientes felices.
  4. Las personas se sienten felices cuando son llevados a una conclusión satisfactoria y lógica.
  5. Las personas se sienten felices cuando ven imágenes que les gusta. Incorporar elementos visuales agradables.
  6. La gente se siente feliz cuando leen palabras felices. Escribir el texto que es optimista, agradable y no amenazante.

Podemos coger este ejemplo internacional para mostrarlo en el que se utiliza varias veces la palabra “tu”, aparece un hombre sonriente y el slogan es una frase bastante optimista.

Ejemplo de landing page que usa la psicología del placer

Es imposible encontrar datos de prueba significativa cuando se trata de la felicidad destacando sobre otros enfoques por lo que testar sigue siendo imprescindible Así que hay que probar y testar las landing pages

2. La psicología del dolor : ¿Qué es lo que quieren evitar?

Ya sea mental o física, estamos programados para evitar el dolor  ¿Cómo se puede aplicar la psicología del dolor a las páginas de destino? Cuando se trata de aplicar la psicología del dolor a su página de destino, se trata de evitar. ¿Qué quieren evitar sus clientes potenciales? Si usted puede hacer que la gente recuerde o siente el dolor de algo que potencialmente les puede ocurrir significara que es más probable que conviertan.

Ejemplo de landing page que usa la psicología del dolor

Esta landing page de un  centro médico de investigación es eficaz porque expone el sentimiento de vergüenza que se puede sentir por tener papada, tanto en el texto como en la imagen y se ofrece la solución.

Psicología le da la clave para que sus  páginas de destino obtengan más conversiones

Aunque la psicología nos puede aportar muchas pistas sobre cómo hacer páginas de destino eficaces, debemos saber que no existen fórmulas milagrosas ni verdades universales. Estas técnicas simplemente nos ayudaran a hacer mejores hipótesis para probar y hacer test A/B.

Nuestras mentes funcionan de una cierta manera  y funcionan con ciertos principios. Cuando nos aferramos a esos principios y los incorporamos a nuestras estrategias, estamos llevando a cabo acciones para generar torrentes de conversiones.

Si te ha gustado este artículo, también pueden interesarte:

Anatomía de una landing page para tu estrategia de Inbound Marketing

Por qué no consigues conversiones en tu landing page 

eBook gratuito de Inbound Marketing

 

 

 


 

Categoría: Marketing Digital, Inbound Marketing