Síguenos:

Cómo generar contenido de interés para LinkedIn

Publicado por María del Mar Pérez el 19 de junio, 2017

Recientemente hemos visto que la plataforma social LinkedIn ha actualizado su herramienta de edición de escritorio, consiguiendo facilitar la experiencia de usuario y eliminando las distracciones y ruido de la página. En este artículo te contamos cómo generar contenido de interés para LinkedIn teniendo en cuenta estas novedades.

Cómo generar contenido de interés para LinkedIn

Las nuevas actualizaciones de LinkedIn no serán muy útiles si compartes contenido aburrido y que nadie quiere leer. Pero en caso contrario, tus posibilidades de ser visto aumentan muchísimo. Cada día se publican el LinkedIn millones de artículos larguísimos y muy genéricos, por ello destacar entre la muchedumbre es cada vez más difícil.

Aunque la nueva función de búsqueda y etiquetado facilita el ser encontrado por el público deseado, la mejor forma de destacar es publicar artículos que los lectores no puedan ignorar.

Para lograr esto debemos centrarnos en 4 tipos de contenido:

Artículos a tiempo:
Cuando una noticia se hace viral, podemos observar que el mayor tráfico de visitas de esta noticia se realiza durante las primeras 48 horas, después se va reduciendo lentamente el interés hasta caer en la irrelevancia. Esto pasa también con las noticias de LinkedIn. Así que si descubres una noticia que aún no ha salido a la luz, corre a hacer un post y compartirlo rápidamente en LinkedIn. Seguro que durante un tiempo las personas de la industria relacionada con tu noticia estarán muy interesadas en la temática y un post bien escrito en esta plataforma es una excelente forma de llamar su atención.

Informes de interés para un sector determinado:
Los usuarios de LinkedIn tienen una necesidad incesante de información nueva sobre su industria. Así que otro tipo de artículo que puede ser de interés para tus seguidores es la creación de informes específicos sobre la industria en cuestión. Tanto si es un informe creado por ti o por una agencia de confianza, si puede ayudar a su empresa a crear una ventaja competitiva, la gente se va a tomar un tiempo en leer tu artículo y aprender de él.

Opiniones personales:
Existen millones artículos sobre las mismas temáticas, que repiten las mismas cosas, por lo que no suele ser atractivo para los lectores publicar post así. Por el contrario, las opiniones personales siempre son demandadas, sobre todo cuando se trata de opiniones enfocadas a una industria en particular. No dudes en aprovechar tu plataforma personal para dar a conocer tus ideas. Al final se trata de construir tu perfil personal.

Utiliza imágenes:
Las personas solemos ser perezosas, nos cuesta mucho leer. Nos llama más la atención una imagen atractiva que un buen titular que cause impacto. Así que, no dudes en utiliza fotografías e imágenes interesantes para acompañar tus artículos.

Si ya utilizas LinkedIn, echa un vistazo a los post que más te han llamado la atención en el pasado y compáralos con esta lista... ¿Ves alguna tendencia? ¡Ve probando poco a poco nuestros consejos y descubre cómo funciona!


Hemos pensado que también podrían interesarte los siguientes artículos:


Nuevo llamado a la acción

Categoría: Redes Sociales, Content Marketing

eBook gratuito de Inbound Marketing

Guía SEM optimizar campañas de Adwords