Mercedes Haba

    Publicado por Mercedes Haba el 18 de agosto de 2016

    Temática SEO

    Las siglas SEO (SEARCH  ENGINE OPTIMIZATION) hacen referencia al conjunto de acciones para mejorar el resultado que se obtiene en los buscadores sin pagar directamente al buscador. SEO es el proceso de optimización de un sitio web para atraer a más visitantes a través de los motores de búsqueda.

    El trabajo SEO es un trabajo de calidad, no de cantidad. No se trata de hacer muchos cambios, sino hacer los necesarios para mejorar el posicionamiento en buscadores.

    metodologia inboud marketing

    El trabajo SEO muestra sus resultados a medio y largo plazo, por lo que no puede ser utilizado para campañas inminentes. Los resultados SEO tardan como mínimo entre dos y cuatro semanas en poder ser visibles.

     

    ¿Cómo funcionan los motores de búsqueda?

    A partir de las búsquedas de los usuarios, los motores de búsqueda tienen que encontrar las respuestas más relevantes. Para ello, envían programas automatizados llamados  “bots”, “arañas” o “spiders” que utilizan una estructura web de enlaces para “rastrear” las páginas en busca de ese contenido relevante.

    Una vez rastreadas las páginas, éstas y su contenido son almacenadas en grandes bases de datos que componen los buscadores web con sofisticados sistemas de índices que contienen millones de documentos.

    De esta forma, cuando un usuario realiza una consulta, Google examina su índice para encontrar documentos que coinciden con los términos de búsqueda consultados, y en lugar de mostrar los miles de resultados, decide qué páginas serán mostradas en primer lugar y qué páginas serán mostradas en posiciones más bajas. Para decidir esto, los buscadores tienen en cuenta sus algoritmos  para examinar que páginas son más populares y relevantes y  cumplen con los requisitos de la consulta.

    cómo funcionan los motores de búsqueda

     

    Procesos de los motores de búsqueda

    Cuando realizamos una consulta en Google, se producen tres procesos  principales:

    Rastreo

    El rastreo es el proceso en el que el robot de Google descubre páginas nuevas y actualizadas y las añade al índice de Google. Para ello, el robot de Google emplea un proceso de rastreo algorítimo mediatne programas informáticos.

    Indexación

    Proceso mediante el cual se incluye en el índice de Google el contenido de un sitio web. Para ello, el robots de google procesa todas las palabras que ve en cada página, la información incluida en las meta etiquetas y los atributos de contenido.

    Nueva llamada a la acción

     

    Resultados

    El último proceso es la publicación de resultados. Cuando hacemos una consulta, Google busca en el índice las páginas que coinciden con esa consulta y muestra los resultados que considera más relevantes para el usuario. ¿Qué considera Google cómo relevante? Aquí entran en juego numerosos factores que sienten las bases del SEO: optimización SEO on page, clasificación PageRank, calidad de los enlaces, autoridad del dominio…

    Nuestro principal objetivo, es estar en los resultados orgánicos superiores. Los resultados de la primera página de Google se llevan el 91,5% de los clicks y por tanto la mayor parte del tráfico desde el buscador.


    Si quieres conseguir que tu web aparezca en la primera página de Google, quizás te interese:

    10 trucos para posicionar una página web para SEO

     

    New Call-to-action

     

    Post relacionados de SEO que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!