Síguenos:

Cómo desarrollar una estrategia de contenido para tiendas online

Publicado por Marketinet el 25 de junio, 2012

Cuidas tu tienda online, la mantienes actualizada con novedades, cambias las fotos de producto, haces ofertas… pero no consigues aumentar el volumen de tráfico hacia tu web ni, por desgracia, las ventas. ¿Qué le pasa? Estudias a tu competencia, estás harto de encontrar plataformas ecommerce muy similares a la tuya, con la misma gama de productos, un precio muy similar, e incluso las hay que utilizan la misma plantilla web… ¿Por qué habrían de elegirte a ti los clientes? ¿Cómo puedes destacar? Necesitas diferenciarte ya. Un detalle que suelen pasan por alto las tiendas online, la ya consabida sentencia "el contenido es el rey"; refuerza tu presencia en la red con una estrategia de contenidos efectiva.

A continuación te contamos cómo desarrollar una estrategia de contenido para tiendas online.

estrategia_contenido_para_tiendas_online.jpg

 

No lo dejes todo en el blog, la web tiene que incluir contenido propio, actualizado y optimizado. ¿Por qué si un artículo ofrece información relevante para tu público ha de estar en tu blog? tus clientes no van a ir hasta él para leer tus artículos.
Si tu cliente está navegando por la web, buscando información sobre un producto que está interesado en comprar, no resulta en absoluto operativo que abandone la página para irse hasta tu blog, además de que corres el riesgo de perderlo.

Los blogs son una excelente herramienta para generar contenido fresco y captar clientes potenciales online, derivando posteriormente este tráfico hacia la web; sin embargo, a la inversa puede resultar contraproducente. Lo ideal es incluir dentro de la propia web todo el contenido principal, el más relevante en cada momento y útil para que los usuarios puedan, en el momento ampliar información sobre los productos. En el blog puedes incluir el título de los artículos, junto con una reseña de los mismos, para posteriormente derivar al usuario hasta la página principal; además de otro tipo de contenido complementario.
Rechaza imitaciones, solo contenido práctico y original. Incluye en tu web contenido de aplicación práctica para tus usuarios. En tu tienda online, los vendedores son los propios productos y su forma de presentarlos. Los clientes recurren a internet para obtener información, ofrécesela, de forma atractiva, incluye todo tipo de datos relacionados con el producto, con características bien detalladas. No te ciñas únicamente a la palabra escrita, saca tu lado más cinematográfico y atrévete con los vídeos. El 52% del tráfico en internet se produce a través del consumo de contenido audiovisual, y la tendencia es a leer cada vez menos.

En ningún caso utilices directamente la descripción aportada por el fabricante, ni te imaginas cuántas empresas de tu competencia cortan y pegan directamente de su proveedor. Espero que tú no seas una de ellas, reelabora dicho contenido, aportando tus conocimientos y experiencia personal con el producto.
Léeles el pensamiento. Recoge un apartado con preguntas frecuentes. Sabes lo que necesitan, a veces no se atreven a preguntarlo, anticípate y respóndeles. Aclara sus dudas con guías de uso paso a paso. Si te mantienes a la última y tienes siempre a punto la respuesta que buscan, estarás en camino de convertirte en un referente en el sector. Un gran punto a tu favor para diferenciarte de la competencia.

Anima a participar a tus invitados de honor: los clientes. Contacta directamente con tus ellos, interésate por el grado de satisfacción de su compra e incentívales como sea para que aporten su comentario. Incluye en tu web una sección de testimonios con las apreciaciones de tus consumidores. Cada palabra suya vale su peso en oro.


pagina_web_disenada_por_marketinet

 

 

 

 

 

(Página web que Marketinet ha realizado para ESIC)

 

Fuente: Puro Marketing


Hemos realizado una selección de artículos que podrían interesarte:

5 consejos para poner en marcha un e-commerce
Prestashop vs. Magento vs. ecommerce a medida
Obligaciones legales en un comercio electrónico


eBook gratuito de Inbound Marketing


 

Categoría: ecommerce

Manu

New Call-to-action