Paola Braojos

    Publicado por Paola Braojos el 1 de junio de 2016

    Temática Inbound Marketing, Content y Redes Sociales

    A lo hora de lograr el éxito de tu blog has de tener presente multiples factores de su estructura interna. Pero también resulta importante que el contenido que redactas sea accesible por el público al que deseas llegar.

     Cómo dar a conocer tu blog en internet

     

    La realidad es que sólo tú y tus suscriptores conocéis la existencia de tus nuevos post, por lo que resulta importante promocionar las entradas que escribes para que estos aparezcan en mejores posiciones que otros que hablen del mismo tema que el tuyo.

    Una buena distribución logra que el contenido correcto sea encontrado por la persona adecuada en el momento preciso. Para ello, se pueden realizar una serie de acciones destinadas a mejorar el éxito de los post que publiques. ¿cómo dar a conocer tu blog en internet?: 

    • Integra palabras clave que los buscadores detecten. Esto ayuda a que el blog aparezca en los primeros resultados de Google y por tanto, mejore la posición en los rankings de tráfico.Para determinar qué palabras claves son mejores puedes emplear herramientas gratuitas como la de planificación de palabras clave que ofrece Google Adwords.
    • Aprovecha tu web incluyendo un enlace directo al blog desde ésta. Así podrás dirigir a tus visitantes hacia tu blog de una manera natural. Si están interesados en los productos que ofrece tu compañía, estarán interesados en las publicaciones de temática similar que realizarás en tu blog.

    • Comenta y comparte información en otros blogs de temática similar. Facilitar contenido útil y de valor es una buena opción para generar tráfico, mejorar las relaciones y construir backlinks. Además, puede ayudarte a conocer qué aspectos no se están tratando en otros blogs y poder, de esta manera, mejorar y completar el tuyo con dicha información. 

    • Comparte tus contenidos en páginas de networking y foros. La mayoría de estos  permiten la promoción de contenido siempre y cuando este sea de valor y relevante para la comunidad.

    Nueva llamada a la acción

    Algunos de estos lugares pueden ser:

    • Foros de grupos de LinkedIn.
    • Respuestas de LinkedIn.
    • Grupos de Facebook.

    • Si realizas acciones de email marketing, puedes incluir enlaces al blog, logrando de esta forma conectar con tu grupo de personas conocidas. Así, se puede segmentar y llegar directamente a aquellas personas que sabemos les puede interesar el post, aumentando el número de impactos. Además, es una manera sencilla de medición de clics y determina cuáles son los preferidos por tu público.

    • Hazte eco de tus artículos en las redes sociales empresariales y genera conversaciones en estos perfiles a partir de los post. Además, en redes como Facebook, puedes activar la opción de que se publique un aviso cada vez que realices una actualización. También resulta interesante insertar un botón o enlace a tu blog en tus perfiles sociales, como en Twitter. No te olvides de LinkedIn. Es una gran red social para la captación de leads B2B. Te permite compartir tus publicaciones con una audiencia cualificada a la que resulta interesante llegar.

    • Para hacerlo aún más viral, enlázalo a otro contenido del blog o de la web. Si cuentas con posts de la misma temática o parecida, puedes enlazarlos entre sí para lograr que los lectores accedan a todos. Esta acción motiva a los visitantes a la suscripción.
    • Incluye botones para que, de manera sencilla, tus lectores puedan compartir tu blog y tus publicaciones con su red de contactos. De esta forma, lograrás alcanzar a más público de una manera sencilla, a la vez que tus lectores se convierten en prescriptores de tus contenidos.

    • También puedes solicitar a otros blogueros que incluyan enlaces a tu blog y mencionen tus publicaciones en sus entradas. Así, aprovechas la audiencia del otro blog para incrementar la tuya.

    Aportando a tu blog una estrategia de difusión online correcta lograrás llegar al público que deseas más y mejor que tus competidores lográndote posicionar en la mente de tu target en un lugar más favorable que tus competidores.


    Si te ha gustado este artículo, también pueden interesarte:

      New Call-to-action

     

    Post relacionados de Inbound Marketing que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!