Síguenos:

Cómo crear una newsletter que la gente quiera leer

Publicado por Marketinet el 1 de noviembre, 2016

Crear una newsletter puede resultar una ardua tarea. Si internamente careces de apoyo, la recopilación de contenido se convierte en una pesadilla. Todo el mundo tiene una opinión y cada departamento quiere que su contenido sea el que “destaque”. Los call-to-action aumentan, los artículos son más largos y al final acabas con un boletín interminable de aspecto inconsistente, desordenado y poco definido.

Cómo crear una newsletter

A continuación puedes encontrar nuestros 3 mejores consejos para saber cómo crear una newsletter de calidad:

1. ¿Cuál es el objetivo de tu newsletter?

En primer lugar tienes que tener claro si realmente necesitas mandar una newsletter o no. Piensa en lo que quieres conseguir y si tienes suficiente contenido disponible. Una newsletter online complementa tu comunicación ya existente acompañada de anuncios sobre actualizaciones de productos, ofertas, eventos y noticias generales a cerca de la empresa. No se trata de un email promocional dedicado a un solo tema, promoción o evento que incluye contenido adicional para hacer bulto. Si tienes la sensación de que no puedes aportar suficiente contenido importante o que la newsletter se centra en un solo evento o promoción, mejor deberías considerar la opción de diseñar una campaña de email marketing independiente para respaldar estos objetivos de marketing.

2. Exceso de información

Existen dos errores comunes relacionados con el contenido:

  • Demasiada información:

No nos cansaremos de insistir en que tu newsletter tiene que ser de lectura fácil y directa por lo que debes mantener un diseño y copy mínimo. Incluye subtítulos e imágenes que ayuden a guiar al lector por la información. A su vez, el texto será claro y conciso y apuntará a un marcado call-to-action que redireccione a los lectores a la página web en cuestión o landing page.

  • Demasiada información no relacionada:

Las newsletters suelen contener noticias que abarcan todas las áreas de la empresa, lo que dificulta la tarea de intentar agrupar a todos los artículos de manera conjunta. Nosotros aconsejamos la creación de secciones máster que estén constituidas por subtítulos relevantes. En vez de colocar el lanzamiento de un producto y la apertura de una nueva oficina entre el anuncio de un enlace matrimonial y un artículo sobre un nuevo empleado, ¿por qué no crear una sección llamada “Nuestro equipo” que contenga toda la información relacionada con los empleados y aparte otra sección llamada “Expansión de negocio” con novedades de la empresa?

3. Diseño consistente y sencillo para el usuario

El diseño debe ser consistente con una gran cantidad de espacios en blanco que lo hagan atractivo y fácil de leer. Si sigues una estructura fija, los lectores se familiarizarán con el formato del diseño y cada vez les será más sencillo navegar por cada edición. La clave está en hacerlo lo más práctico posible para que los lectores encuentren las secciones en las que están más interesados de manera que no se pierdan y se frustren entre tanta información.

Si te ha gustado este artículo, también pueden interesarte:

6 métricas de email marketing que debes incluir en tu informe

10 Maneras de aumentar la suscripción a nuestra Newsletter

New Call-to-action

 

 

Categoría: eMail Marketing

Guía SEM optimizar campañas de Adwords

Guía SEM optimizar campañas de Adwords