Paola Braojos

    Publicado por Paola Braojos el 2 de agosto de 2016

    Temática SEM y Social Ads

    Las técnicas de inbound marketing suponen generar contenidos de calidad que atraigan por si solos a los clientes. Invertir en promocionarlos con campañas de SEM o similar iría contra toda lógica. Sin embargo no es incompatible. Debido a la saturación informativa, comunicativa y publicitaria existente, crear contenido de calidad puede no ser suficiente de forma aislada y requiere invertir también en su promoción y difusión.Te contamos cómo crear una campaña de CPC efectiva.

    La importancia de adaptarse a cada canal

    La mayoría de profesionales de CPC sostienen que no hay fórmulas magistrales y universales para aumentar la búsqueda de marca, la conciencia, las conversiones o ventas, sino que cada canal, ya sea la búsqueda de Google, Facebook, Outbrain, Instagram, LinkedIn o incluso Twitter  aportan su granito de arena en un embudo de conversión más grande.

    Cómo crear una campaña de CPC efectiva

     

    Además , es importante tener en cuenta la diferencia entre el interés y la intención y el modo de consumo en cada medio. Mientras que una búsqueda en Google está manifestando una clara intención de comprar u obtener información sobre un determinado producto, y es en esos casos cuando como anunciante debemos estar presentes. Por el contrario, cuando se navega por redes sociales como Facebook o Linkedin el usuario no nos está buscando a nosotros y sencillamente hay que estar ahí para suscitar su atención e interés.

    Aunque parezca una obviedad, los números no mienten. Siempre debemos realizar un análisis de los resultados obtenidos y hacer las correcciones oportunas. Estos pasos nos ayudarán a comprender mejor nuestros datos:

    1. Importancia de introducir un píxel de conversión
    2. Introducir el parámetro UTM para el seguimiento de Google Analytics.
    3. Analizar las adquisiciones a través de la configuración de embudo de conversión.

    El CTR es el primer indicador que podemos utilizar para analizar una campaña y para garantizar que la creatividad del anuncio y la audiencia están en la misma línea. Después de esto puedo sacar conclusiones de lo que el público realmente necesita y adaptar la solución que estoy ofreciendo. Esto me ayudará a no hacer promesas que no puedo cumplir

    Nueva llamada a la acción

    La importancia de las pruebas A / B

    Siempre hay que probar y testar. Hay que comparar tipos de pujas, páginas de destino  audiencias, palabras clave, diseño creativo, copia, localización, lo que sea. Si se puede aislar como una parte del proceso de la campaña, hay que testarlo y compararlo para así poder sacar conclusiones.

    Por ejemplo, en dos anuncios de una agencia de eventos vemos como para un servicio concreto de marketing gastronómico, funciona mucho mejor en términos de CTR el anuncio que hace referencia expresa a eventos gastronómicos frente al que no lo hace y publicita eventos de todo tipo, su CTR es casi el doble.

    Esto nos indica la importancia de especializar al máximo los anuncios para cada servicio aportado porque los clientes buscan especialización. No debemos crear campañas genéricas como agencia integral, sino para servicios específicos; y si se pueden con landings específicas para cada tipo de servicio que minimicen la tasa de rebote y aumenten las conversiones Este ejemplo nos sirve para extraer conclusiones y aprendizajes para próximas campañas.

     La importancia del test A/B en adwords

    En el transcurso de una campaña en función del rendimiento si el CTR comienza a disminuir, es necesario actualizar las versiones del anuncio o cambiar el CTA para optimizarlas y conseguir mayor porcentaje de clics y conversiones. Esto se hace para evitar “quemar” al público impactándole una y otra vez con la misma pieza. Por este motivo también es interesante limitar el número máximo de impresiones que se mostrarán a cada usuario.

    Si te ha gustado este artículo, también podrían interesarte:

    ¿Por qué no funciona mi Campaña de Adwords?

    ¿Debería invertir en una campaña SEM en Google Adwords?


    New Call-to-action

    Post relacionados de SEM y Social Ads que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!