Gemma Bataller

    Publicado por Gemma Bataller el 26 de abril de 2017

    Temática Marketing Digital

    La red social más popular del mundo ha convertido sus servicios de publicidad en una herramienta fácil de usar y muy poderosa. Aunque son muchas las ventajas que tiene por su amplia audiencia, sus múltiples opciones y sus resultados, son tres los factores imprescindibles que realmente garantizan el éxito de las campañas en Facebook: objetivos, segmentación y diseño.

    Cómo crear una buena campaña en facebook ads

    ¿Cómo crear una buena campaña en Facebook ads?

    Objetivo de tu campaña de marketing

    El objetivo es el primer factor indispensable de cualquier campaña de marketing, y en redes sociales esto no es muy diferente. Por eso, teniendo en cuenta los objetivos de tu campaña, Facebook ofrece diez tipos diferentes de opciones para crear anuncios dentro de su plataforma.

    Cada una de las opciones tiene características especiales de acuerdo a nuestras necesidades, bien sean de aumentar la audiencia, de difundir un evento o de enviar clicks a nuestra web. Por ejemplo, si escoges una campaña enfocada en Conversiones, Facebook generará un pixel de seguimiento para poder medir los resultados.

    Segmentación de campaña de marketing

    Un día cualquiera hay mil doscientos millones de usuarios conectándose e interactuando en Facebook. Desde directores de empresa hasta amas de casa, estudiantes, y todo tipo de profesionales. Facebook sabe quiénes son cada uno de ellos, qué edad tienen, dónde viven y qué les gusta. Una información valiosísima que podemos aprovechar para crear campañas más efectivas en esta red social.

    Por esto, la segmentación es segundo factor importante al crear campañas de Facebook: tener muy claro quién es nuestro público para acotar nuestras campañas con precisión. El administrador de anuncios de Facebook nos permite segmentar por

    • Ubicación
    • Datos demográficos
    • Intereses
    • Comportamientos

    También puedes crear tu propio público personalizado añadiendo listas de contactos elaboradas previamente o creando públicos similares a otros que ya has adaptado a tus campañas.

    De esta forma, Facebook te permite saber de qué tamaño es tu público para que analices la actividad, inversión y comportamiento de tus campañas.

    Intereses de tu público objetivo

    El tercer factor para obtener el éxito en tus campañas de pago es el diseño. Actualmente, el 75% de las marcas en Facebook tiene campañas de pago activas. Esto implica que hay que competir por la atención del usuario de esta red social con una gran cantidad de anuncios y si no consigues diferenciarte del resto, todo el trabajo de planeación y el dinero invertido se perderán.

    Para que un anuncio de Facebook quede bien diseñado, debe tener estas características:

    • Atractivo visual: no importa que sea una foto, una ilustración o un vídeo: todo lo que llama la atención en redes sociales empieza por la imagen que lo acompaña. Así que optimiza bien las medidas de la imagen para acoplarse a los requerimientos del Facebook y utiliza un diseño de imagen que atraiga a tu público.
    • Relevancia: para esto es importante conocer tu audiencia, y estar al tanto de cuáles son sus intereses. De esta forma, podrás crear un contenido que se acerque a lo que están buscando.
    • Valor: ¿qué gano si hago click en el link que me propones? ¿Qué me estás enseñando que sea nuevo? ¿para qué quieres que te siga? Tu campaña debe tener muy claro el valor agregado que da al público para que interactúe.
    • Llamada a la acción: una vez has atraído a tu público, le has mostrado que lo que tienes es importante y has generado interés, llévalo de forma clara donde quieres. El CTA debe ser interesante, claro y directo para que sea efectivo.

    ¿Cómo saber si tu campaña ha tenido éxito? Facebook te da la opción de hacer un seguimiento en vivo del comportamiento de tus anuncios para que puedas ajustar la campaña según su desempeño. Pero como nunca está mal asegurarse por partida doble, te recomendamos complementar los datos de Facebook con un seguimiento desde Google Analytics.


     Si te ha gustado este artículo, también podrían interesarte:


    New Call-to-action

     

    Post relacionados de Marketing Digital que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!