Síguenos:

Cómo convertirte en un líder de pensamiento del sector sanitario

Publicado por María del Mar Pérez el 27 de diciembre, 2016
Hoy en día todo el mundo parece ser experto en algo, especialmente cuando se trata del cuidado de la salud. Todo el mundo tiene una opinión que está respaldada por una fuente. Entonces… ¿quiénes son estos asesores sanitarios omnipotentes? ¿Son sanitarios acreditados o simplemente gente que busca la fama?
Los pacientes quieren un líder de pensamiento del sector sanitario que sea digno de confianza no alguien que busca atención.


Un líder de pensamiento es una persona con amplia experiencia, que añada confianza a la industria y que ofrezca innovación. Ser un líder de pensamiento es una gran manera de llegar a tus clientes. Pero para convertirse en uno de ellos se necesitan años de experiencia. Estas personas siempre encuentran nuevas maneras de aplicar un concepto, abordar un tópico, resolver un problema, o facilitar nuevas herramientas. Son figuras generosas con su conocimiento, comparten su visión y capacidad de discernimiento con información útil, aplicable y relevante.

Cómo convertirte en un líder de pensamiento del sector sanitario

En este artículo te explicamos cómo convertirte en un líder de pensamiento del sector sanitario, para aumentar tu estrategia de marketing de contenidos y obtener mayores conversiones en tu blog o página.

Paso 1: Ten confianza en tu capacidad de agregar valor a la asistencia sanitaria
El tiempo y la experiencia fomentan la sabiduría. El trabajo de años en el sector de la salud te obliga a desarrollar una serie de conocimientos sobre lo que haces. Ten confianza en ti mismo al compartir esta información y cree en ti. Si tú no crees en ti mismo… ¿quién lo va a hacer? Los líderes de opinión irradian confianza, su conocimiento es correcto y digno de consideración de los demás.
No tengas miedo a desarrollar ideas de una forma creativa. Los líderes y visionarios no saltan al tren porque todos lo hacen. El resto estarán de acuerdo si las ideas son correctas, pero no tengas miedo de abrir tu mente cuando tus resultados se desvían de la norma. Siempre que puedas apoyar tus opiniones con hechos precisos debes compartirlos con el mundo.

Paso 2: Produce contenidos de calidad
Para posicionarte como líder de pensamiento es necesario que des a conocer tus ideas. Crea contenido atractivo, que sea relevante y que anime a las conversaciones sanitarias. Pero no sólo hay que escribir para tener contenido por ahí, la calidad es más importante que la cantidad. Inspirar al público con tus últimas innovaciones y ofrecer asesoramiento médico, son dos grandes prácticas. Asegúrate de citar las fuentes para dar crédito a tus compañeros y ayudar a influir en su razonamiento.
LinkedIn es un buen lugar para comenzar un intercambio de ideas, ya que es utilizado por muchos profesionales. Pero no te detengas en el blog, si te dan la posibilidad: sal en los medios de comunicación, publica un libro o habla en un evento, ahí también podrás promover tus ideas.

Paso 3: Busca el Status Quo
Los pacientes siempre buscan el mejor lugar para recibir atención sanitaria con los mejores médicos. Éstos buscan lugares notables para compartir sus talentos y ayudar a los necesitados. Al elegir un centro de salud, ya sea para un tratamiento o para trabajar, la gente quiere saber que cuentan con la mayor calidad y las últimas tecnologías.
Hay mucha competencia en la asistencia sanitaria y posicionar tu centro de salud como líder de pensamiento es una gran estrategia de marketing, ya que esto siempre atrae mayores talentos y mejoras.
Destaca los procedimientos innovadores que ocurren en tus instalaciones para dar así ejemplo de cómo estás en la vanguardia.

Paso 4: Aprovecha tu comunidad
Ya se trate de testimonios o de los comentarios en Facebook, si la gente está hablando acerca de tu organización de atención médica, parte de esa conversación. Así podrás mejorar tu visibilidad estratégica dentro de tu comunidad y con aquellos que estén interesados.
Un líder de pensamiento no sólo tendrá el poder de persuadir a los demás e influir en sus acciones por sus palabras e ideas, su estatus y autoridad son los que tendrán el poder de lograr un cambio significativo. Ser un líder de pensamiento en la industria de la salud requiere tiempo, esfuerzo, una gran cantidad de conocimientos y el deseo de impactar con el cambio. Si tienes el nivel de conocimientos y la voluntad de trabajar para posicionarte en este punto de vista, puedes convertirte en una fuente de elección. Si promocionas tus nuevos métodos e investigaciones para ayudar a los pacientes, éste será el tratamiento perfecto. Motiva también a otros profesionales de la salud a expresar sus ideas y apoyar los avances necesarios para tratar y curar a los pacientes.

Si te ha gustado este artículo, también podrían interesarte:

¿Por qué es importante la presencia digital en el sector salud?

Cómo poner en marcha un blog de salud

Ebook cómo hacer un plan de marketing digital para empresas del sector salud

Categoría: Sector Salud