Síguenos:

Cómo conseguir el máximo valor de tus páginas de baja de registros

Publicado por Marketinet el 14 de febrero, 2014

Muchas compañías piensan que desde que un usuario hace clic en el botón de baja de sus emails, lo han perdido y que ese lead se ha ido para siempre.

cómo conseguir el máximo valor de tus páginas de baja de registros

Nosotros os recomendamos que no los dejes marchar sin haber luchado antes - asegúrate de sacar el máximo provecho de su partida. Echa un vistazo a estos consejos  y descubre cómo conseguir el máximo valor de tus páginas de baja de registros:

Pregunta por la causa de la baja:

Si un suscriptor decide no seguir recibiendo tus comunicaciones, pregúntale por qué. Recibir feedback del por qué un usuario se da de baja te puede aportar la visión de cómo piensan tus clientes y puedes utilizarlo para futuras estrategias de emailing.
¡Pero tampoco te pases de preguntas! Solo ofrece unas cuantas opciones similares al ejemplo que os mostramos a continuación extraído de Zalando, una popular compañía E-Commerce:

pregunta por la causa de la baja a tus usuarios

 

Permite que modifiquen su cuenta:
A menudo los usuarios siguen interesados en lo que les estás ofreciendo, sin embargo pueden estar saturados por la cantidad de emails que reciben de tu empresa. Antes de permitir que los usuarios se den completamente de baja, dales la oportunidad de modificar la configuración de su email para adaptarla a sus preferencias, por ejemplo, recibir emails una vez a la semana en lugar de cada día.

FAB.com (web estadounidense) es un excelente ejemplo de un retailer online que lo ha hecho bien. Ofrecen una enorme variedad de productos y, en lugar de dar de baja a sus clientes, les dan la opción de cambiar la frecuencia del envío de sus emails y los eliminan de aquellos envíos que no les interesen.

Ofrece la posibilidad de cambiar la frecuencia de envío de emails

Pero hagas lo que hagas, no conviertas el proceso de baja en algo complicado. FAB.com también ofrece una forma directa de dar de baja a sus usuarios en lugar de hacerles pasar por una serie de pasos. Anteriormente comentamos los peligros de esta táctica, en ocasiones frustrante, en otro artículo de este blog, Deja de mandarme Spam.

Manten el contacto de otras formas:

Recuerda a tus clientes que hay otras formas de conectarse con tu compañía incluso aunque decidan darse de baja de tu lista de registros. Incluye botones a redes sociales en tu página de baja o bríndales la oportunidad de volver a darse de alta.

¡Haz que cuente!

Un toque personal perdura y esta es una buena ocasión para recordar a tus clientes que hay un equipo de personas detrás del proceso y no únicamente una máquina. Cuando un cliente se va de tu establecimiento siempre le sonríes y le das las gracias esperando que vuelva pronto… así que, ¿por qué tu comportamiento vía email va a ser distinto? Da a tus clientes las gracias por su suscripción y hazles saber que les aprecias.

Alguno de los mejores…

Haz clic en el video de abajo para ver el proceso de baja de Groupon (del año 2010) y de Hubspot. Groupon cuenta que se apenan de que te vayas y que les permitas castigar a Derrick, el responsable de enviar los emails.

Groupon pagina de baja 2010

Hubspot, por otro lado, lo lleva al lado íntimo, asumiendo que la relación ha terminado y esperando que le concedes una segunda oportunidad en alguno de sus canales sociales.

Hubspot pagina de baja

Algunos han nombrado a Groupon y Hubspot los “reyes de las bajas”… a nosotros nos encantaría conocer vuestras opiniones sobre estas acciones. ¿Son una buena idea o demasiado extravagantes?

Si te ha gustado este artículo, también podrían interesarte:

10 prácticas esenciales en tu campaña de email marketing + 1 extra

La importancia del Email Marketing en el Inbound Marketing

 

New Call-to-action

Categoría: Marketing Digital, eMail Marketing

Guía SEM optimizar campañas de Adwords

ebook seo off page linkbuilding