Paola Braojos

    Publicado por Paola Braojos el 4 de noviembre de 2016

    Cuando se trata de alcanzar de manera eficaz a tu target, seguramente todos los marketers conocen la importancia de los roles en las redes sociales. Aunque tus seguidores se pasen el día publicando fotos de sus vacaciones, también necesitan información sobre restaurantes, zonas de ocio, tiendas donde comprar...

    Por ello, el marketing en redes sociales se ha convertido en una herramienta muy necesaria para saber dónde estar en cada momento. Sólo tienes que establecer una conexión con tu público, animarle a participar contigo y sobre todo, ofrecerle contenido de interés para que lo comparta y llegar así a más personas. Aunque conseguir todo esto es una tarea bastante difícil, tendrás que trabajar duro para mantener una presencia social constante.

    Cómo conseguir más enganche en Redes Sociales

    ¿Cómo conseguir más enganche en redes sociales? En este artículo te damos 10 trucos.

    1. Realiza preguntas interesantes y creativas para conseguir conversación. Una de las mejores maneras de involucrar a tu audiencia es pedir que lo hagan. Para conseguir un mayor alcance y atraer su atención, incluye un vídeo o imagen con tu pregunta.

    2. Realiza encuestas. Son fáciles de realizar y una forma efectiva de generar compromiso, ya que no requieren un gran esfuerzo para participar en ellas. Son también una forma fabulosa de obtener nueva información acerca de tu audiencia.

    3. Etiquetas y menciones. Puedes utilizarlas en tus copies para aumentar la credibilidad de lo que dices. Pero también es una forma de obligar a las personas etiquetadas a que compartan tus contenidos en sus muros.

    4. Utiliza hashtags. Éstos ayudan a las personas a encontrar su contenido social favorito, por lo que su inclusión en tus publicaciones es muy necesario. Aunque primero realiza investigaciones sobre los que pueden ser los mejores hashtags para ti.

    5. Utilizar imágenes y vídeo convincentes. Las personas somos muy visuales, y por tanto, el uso de imágenes y vídeos interesantes, tiene que ser una práctica inherente a tu estrategia de redes sociales. Aprovecha la oportunidad para dar a tu público un adelanto de nuevos productos o servicios. Este tipo de mensajes a menudo causan un gran enganche, ya que hace partícipe a tu audiencia de algo único. Las imágenes de rostros también provocan un mayor enganche, ya que el cerebro de las personas procesa y capta en mayor medida las caras automáticamente.

                             utiliza imágenes y vídeos convincentes

    6. Utiliza los acontecimientos de la actualidad. Las noticias y opiniones de interés sobre temas actuales nunca están de más. Utilízalos de forma inteligente para provocar conversación y animar a la gente a compartir sus pensamientos. Echa un vistazo a las secciones de noticias de Facebook o Twitter para saber de qué habla la gente, o Google News también es muy útil.

    7. Poner en marcha un concurso interesante. Los concursos en redes sociales son una táctica muy común para conseguir enganche. Su eficacia cuando lo haces bien es indiscutible. Crea tus propios concursos para hacer participar a la gente y ofrece un premio de interés para lograr el máximo compromiso de tu target. También debes tener en cuenta las reglas de los concursos específicas para cada red social para evitar así sanciones.

    8. Utiliza la monitorización de las redes sociales. La gestión de los medios de comunicación social y herramientas de participación se pueden integrar fácilmente en tu rutina diaria. Tómate tu tiempo para programar tus publicaciones y mantenerte así al tanto de la actividad social, ya que tendrás más tiempo para responder y mantener conversaciones en línea. Hay múltiples herramientas para la monitorización, sólo tienes que elegir la que más se adapte a tus necesidades.

    9. Provoca. El enganche está directamente relacionado con la psicología y un gran motivador de la masa gris es el sexo. Esto es algo que en publicidad se explota a diario. No tiene que ser de forma explícita, sólo basta con mostrar personas atractivas o actitudes insinuantes en las imágenes.

    10. Crea relaciones con influencers. Conectar con personas influyentes en tu sector es otra de las maneras más naturales de aumentar la captación de tu comunidad. Si tus seguidores perciben que tienes relación con alguien influyente en tu sector, seguramente te sigan con más incidencia y compartan tus contenidos con mayor regularidad.

              Crea relaciones con influencers
      
    Hay miles de prácticas que puedes llevar a cabo en tus redes sociales, pero nunca olvides la primordial: necesitas construir una relación con tu público, así que sé coherente, creativo y convincente.


    Si te ha gustado este artículo, también podrían interesarte:


    New Call-to-action

     


     


    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!