Paola Braojos

    Publicado por Paola Braojos el 13 de julio de 2016

    Temática Sector Salud


    La primera pregunta que debes hacerte es si la web de tu clínica o tienda es un buen destino en línea para tus clientes. Es importante que ésta ayude a tus pacientes que ya la conocen a revisar tu dirección o número de teléfono. Pero si lo que te preocupa es la conciencia de marca, tu web tiene que ser mucho más que eso. Debe ser un lugar donde la gente vuelve una y otra vez porque saben que siempre encontrarán contenido valioso.
    Cómo conseguir clientes con contenido sanitario

    ¿Qué es el contenido sanitario?

    Todo tipo de contenido debe ser de calidad, pero el contenido de asistencia sanitaria debe ir más allá, tiene que ser extra valioso y extra informativo. Debe cumplir el principio de Youtility de Jay Baer, en el que se dice que los contenidos tienen que ser tan buenos que los usuarios estén dispuestos a pagar por ellos. Pero en realidad, lo que los usuarios van a hacer es dejar su información personal para solventar los problemas de contenido, convirtiéndose así en potenciales clientes, y que puedan ser seguidos por las personas de tu equipo.
    Este contenido puede tomar variadísimas formas. Una de las opciones más comunes es la de crear una pieza de larga duración de contenidos, como muchas guías que encontramos en la red sobre mejorar la salud pulmonar o muscular. Se pueden encontrar miles de consejos y artículos en línea relacionados con la salud.

    También puedes crear contenido en formatos más visuales, que pueden ser especialmente útiles para proporcionar información de valor a un público que aún no puede leer. Como la serie de vídeos animados que creó el Hospital Infantil de Texas para dar información a niños con problemas cardiovasculares.

    Otra opción que está ganando un mayor público en el Inbound Marketing es el contenido interactivo. Aunque puede acarrear grandes problemas este tipo de contenido, ya que las necesidades sanitarias de cada persona son muy específicas.

    ¿Cómo crear contenido sanitario de calidad?

    Es fundamental realizar una buena inversión de tiempo, recursos y presupuesto. No te precipites y acabes con algo que no es lo suficientemente bueno para tu target.

    PASO 1: Identifica la información que necesitan tus clientes
    Tómate tu tiempo para averiguar quién es tu audiencia y lo que quieren saber. Lo que significa que tienes que hacer una investigación exhaustiva sobre los tipos de pacientes de tu hospital y atraer a los que se quiere llegar. Los médicos deben ayudar en esta labor, habla con ellos acerca de las preguntas más frecuentes que les realizan los pacientes y qué información necesitan con más regularidad, sobre respuestas que no puedan encontrar en otro lugar. Si tienes una base de datos con los correos electrónicos de los pacientes, puedes enviarles una encuesta para ver qué temas causan mayor interés en los pacientes. Ten cuidado y no creas que ya sabes lo que piensa tu público.

    PASO 2: Realiza una tormenta de ideas basada en las búsquedas de tu audiencia
    Después de haber hecho la investigación, habrás obtenido buenas notas sobre los tipos de preguntas y temas que le interesan a tu público. Realiza con el resto del equipo de marketing, una tormenta de ideas para ver qué contenido proporcionar a los clientes, la información a buscar y encontrar de una manera útil.

    PASO 3: Búsqueda de la necesidad identificada
    Una vez que tengas tu lista de ideas creada, antes de comenzar entra en Google y revisa si hay más contenido como el que tú y tu equipo habíais pensado crear. Ya que antes de invertir tu tiempo y dinero debes asegurarte de crear algo que no se haya repetido mil veces ya, a menos que la mayoría de ejemplos sean de baja calidad y tú puedas hacer una mejor versión. Este paso te puede ayudar a localizar brechas en el contenido que no esperabas y descubrir nuevas ideas para tus pacientes. En este punto es el momento ideal para conseguir las mejores ideas y seguir adelante.

    PASO 4: Construir piezas de contenido que sean útiles
    Si tu equipo de marketing tiene todos los conocimientos que necesitáis para crear contenido sanitario para tus publicaciones, lo que debes asegurar es que tengan el tiempo suficiente para trabajar en su parte del proceso para crear una pieza sólida, útil y eficaz de contenido. Obtén médicos implicados para asegurarte de que se está proporcionando información fidedigna.

    PASO 5: Promover
    ¡Nunca dejes de hacer este paso! Si vas a realizar un trabajo de creación de contenido valioso asegúrate de que la gente lo vea. No te limites a liberarlo y esperar, trabaja para conseguir que la gente lo vea. Crear contenido sanitario que sea verdaderamente valioso no es fácil, pero es un paso importante en la transformación de tu sitio web, para que tus pacientes lo aprecien y quieran volver a visitarlo.
    Cuando se trata de una pequeña parte de una gran estrategia de marketing para la salud, el contenido de tu fundación puede ayudar a convertir los visitantes en clientes potenciales, y probablemente, a largo plazo, se conviertan en pacientes de tu hospital.

    Hemos pensado que estos artículos también podrían interesarte:

    Cómo conseguir clientes con contenido sanitario

    Cómo poner en marcha un blog de salud

    New Call-to-action

     

    Post relacionados de Sector Salud que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!