¿Cómo anunciarse en Facebook ads?

    Publicado por Laura Rey el 15 de junio de 2022

    Facebook Ads es una de las herramientas más utilizadas en la actualidad para anunciarse en Internet. Por eso, hoy vamos a hablarte en detalle sobre ella y te vamos a contar cómo funciona. ¿Nos acompañas?

     

    ¿Qué es Facebook Ads? 

     

    Facebook Ads es una plataforma de publicidad online completa y se trata de unos de los pilares básicos de los que se sustenta el marketing online actual.

     

    ¿El porqué de su éxito y reclamo? En estos años se ha transformado en una plataforma que reporta una gran eficiencia adaptada a tu nicho y con un retorno de inversión muy alto

     

    Otro plus de esta plataforma publicitarias es el hecho de que los tiempos se acortan a la hora de percibir una rentabilidad de tu actividad y es ideal para hacer pequeñas campañas estacionales. 

     

    iconos de redes sociales

     

    Ahora bien, ¿por qué debería invertir en Facebook ads para mi publicidad antes que en otras plataformas? 

     

    Hoy en día es una de las herramientas más potentes,  con una gran comunidad que crece mes por mes y asciende actualmente a cifras muy altas. 

     

    Debido a su estructura, se trata de una plataforma que genera una gran demanda. Con esto queremos decir que, independiente de lo que busque el usuario en la plataforma, los anuncios se le mostrarán automáticamente en sintonía con sus intereses, bobbies y comportamientos; siendo esto una gran ventaja frente a otras plataformas publicitarias. 

     

    ¿Qué es lo primero que tenemos que conocer de Facebook ads para entender nuestras nuestras campañas? 

     

    Es importante conocer la estructura interna por la que se rigen los componentes de las campañas:

     

    • Campañas 

      Se puede concebir como la raíz de todo el proceso. Es la primera etapa, en la que se definen los objetivos que queremos para la campaña (generación de clics, leads …).

       

    • Conjuntos de anuncios  

      Se refiere a la segmentación y ubicación de esos anuncios. De cada campaña surgen varios anuncios, y el objetivo de que sean varios anuncios es simple, porque si nos queremos dirigir a varios públicos objetivos segmentados, tenemos que hacerlo por conjuntos diferentes dentro de la misma campaña. El objetivo es que estos públicos no se solapen y así hacer que funcione nuestra estrategia, focalizando en los públicos que queremos. 

       

    • Anuncios 

      Estas son las creatividades de cada anuncio, lo aconsejable es tener de 3 a 4 anuncios con distintas creatividades (imagen fija, carrusel, video ...) y copys distintos, con el objetivo de que nuestro público objetivo vea la publicidad más dinámica, distinta y atractiva. Con esto, lo que hacemos es experimentar dentro del conjunto de anuncios con distintas variaciones de un anuncio y así perfilar, optimizar y conseguir el mayor rendimiento de la campaña.

    Ahora bien, ya que tenemos estos primeros conceptos claros, nos vendrían bien algunos tips a la hora de manejar y creara nuestras campañas con éxito:

     

    • Tener unas expectativas realistas, pues podemos conseguir los resultados que queremos a través del prueba-error, en el cual nos iremos acercando y adaptando cada vez mejor a nuestro público objetivo.

     

    • Debemos tener en cuenta el tiempo, ya que este es esencial para ver reflejados son resultados de Facebook. En base al presupuesto que destinemos a cada campaña, el píxel tardara más o menos en recolectar los datos. Por lo general, el tiempo suele ser de dos semanas o un mes, dependiendo del nicho y el presupuesto.

     

    • El reparto ideal de nuestro presupuesto en publicidad debería considerarse como el 30% de los ingresos en publicidad y el 20% experimentación (fase de testeo), la cual nos sirve para ver qué tipo de publicidad nos es más efectiva para nuestro producto. Y, finalmente, el 50% debería estar destinado a acelerar y escalar anuncios que han demostrado funcionar.


    Nueva llamada a la acción

    Estrategia inicial

     

    • Secuenciación de anuncios 

      Se trata de exponer paso a paso la marca a tu cliente potencial, acompañándolo en todo el ciclo de su decisión de compra.
      • Paso 1:Awareness 

        Se basa en que tu anuncio hable de los valores de marca y cómo nuestro producto resuelve el problema del usuario, atrayendo a los espectadores con contenido que llame a sus emociones. Aquí tratamos con una audiencia fría, ya que los clientes nunca han oído hablar de nuestra marca.
      • Paso 2:Consideración 

        Tiene que ser un anuncio dinámico y entretenido, que disipe todo objeción o duda sobre nuestro producto. Así conseguiremos llamar la atención y la curiosidad de nuestra audiencia y que comience a conocer la marca.
      • Paso 3:Conversión

        Es lo que perseguimos, estos anuncios se basan en recordatorios, pudiendo usar como refuerzo de persuasión promociones o descuentos. 
        En el caso exitoso que terminara convirtiendo/comprando, tendríamos que continuar con una campaña de fidelización a su debido tiempo. También puede pasar que hayan realizado todo el proceso, pero finalmente no se realice la compra, esto se conoce como audiencia cálida, para este tiempo de público tendríamos que lanzar campañas de retargeting.

    Creación de la campaña

     

    Ahora que tenemos en mente nuestros tips para realizar una campaña de éxito, podemos empezar a crear nuestra campaña:

     

    Creación del anuncio

     

    El primer paso comienza creando una página de empresa, si aún no la tienes. Desde esta accedemos al administrador de anuncio:

     

    • Seleccionamos el objetivo de la campaña para así seleccionar el tipo de anuncio que mejor se adapte al negocio y a lo que queremos conseguir.
      objetivo


    • Configuración de la cuenta de Facebook Ads en la que determinaremos la forma de pago. A través de la rueda dentada del menú de la izquierda y accediendo a “abrir configuración de pagos” e introducimos el meto de pago que queramos.

    • Comenzamos a crear nuestra campaña, seleccionamos la campaña ya creada y creamos un conjunto de anuncios.

    • Identificamos a nuestra audiencia. Segmentación de audiencia.
    • Cuando hacemos publicidad en Facebook podemos decidir quién queremos que vea nuestros anuncios (también está la opción de dejarlo en blanco por lo que Facebook seleccionara la audiencia aleatoria, pero desperdiciaríamos).

    • Las opciones que ofrece la plataforma para configurar las audiencias son varias: 
      1. Audiencias personalizadas, parte de personas que ya han interactuado con tu negocio,
      2. Lugares, configuración de la localización de tu público objetivo 
      3. Sexo y edad 
      4. Idiomas 
      5. Segmentación detallada, se puede incluir o excluir datos demográficos de tu audiencia, como la educación, empleo, estilo de vida… y configurara tu público en base a intereses y comportamientos de compra 
      6. Conexiones 
      7. Ubicación y Entrega
      8. Presupuesto
      9. Podemos Seleccionar un tiempo de presupuesto diario o total para toda la campaña.
      10. Creación del Anuncio
    • Y a solo nos quedaría la pincelada final, en la que incorporamos los copys creativos y la imágenes o creatividades dinámicas. 

    • PUBLICAMOS  ✅

    Con todo esto, estaríamos listos para lanzar nuestra primera campaña de Facebook Ads de una forma sencilla y empezar a ver sus tanto sus resultados como su posterior análisis, el cual trataremos en otro artículo. 

     


     

    Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar:

    ebook_plan_marketing

     

    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!


    Temática: Social Ads