Síguenos:

¿Cómo afectará la nueva política de contenido de marca de Facebook?

Publicado por Paola Braojos el 12 de febrero, 2018

Facebook, la red social más utilizada del mundo, ha actualizado sus políticas de contenido de marca para prohibir a editores y productores de contenido en Facebook e Instagram aceptar pagos y publicar en medios que no crearon, que no participaron en la creación o que no incluyen la marca o creador.

La nueva política también les prohíbe colocar anuncios en vídeo, audio o contenido visual y estipula que todo el contenido de marca solo se puede publicar utilizando la herramienta de contenido de marca incluyendo las divulgaciones necesarias según sus políticas publicitarias. El incumplimiento de esta regla entrará en vigor el próximo 1 de marzo dando lugar a advertencias y en casos de infracciones reiteradas, llevará incluso al cierre de las páginas.

Nueva política de contenido de marca de Facebook

¿Cómo afectará la nueva política de contenido de marca de Facebook?

Las nuevas pautas de contenido de Facebook se han diseñado principalmente para limitar la práctica de páginas que comparten enlaces a sitios web de terceros a cambio de dinero. Es probable que el cambio en las noticias de Facebook reduzca notablemente el dinero que los editores pueden obtener produciendo y distribuyendo vídeos editoriales de marca y personalizados en la plataforma, su principal fuente de ingresos en Facebook.

Los principales editores de Facebook pueden obtener un margen del 50-70 % en los vídeos de marca personalizada que distribuyen en Facebook después de pagar por la producción y los medios de pago. Por ello, con Facebook reprimiendo los medios dentro del feed de noticias, estos ejecutivos tienen preocupaciones legítimas de cómo esto podría afectar a la cantidad de dinero que los editores pueden obtener del contenido generado.

Esta nueva medida ha pillado por sorpresa a muchos editores. Esta característica les ha llevado a explorar nuevas vías debido a que, en las regulaciones que contiene esta normativa hay aspectos poco claros. Hay que tener presente que a día de hoy son muchos los profesionales afectados ya que, ha habido muchos editores sociales que han construido empresas enteras con este modelo de contenido disfrutando de una distribución de contenido relativamente barata y de baja calidad a través de páginas influyentes. Muchos social media han llegado a afirmar que estas nuevas reglas impuestas por Facebook crean un problema de distribución de información sin fácil soluciones.

Política para el contenido de marca de Facebook

Actualmente, son muchas entidades las que están buscando fuentes alternativas de contenido que consigan dar soluciones a esta nueva problemática que les ha surgido. Para ello, algunas están creando un software que agregue los nombres de los propietarios de las páginas al contenido que distribuye en Facebook. Sin embargo, otras consideran que es suficiciente si un influyente agrega una descripción o un título de longitud de párrafo a la publicación.   

Desafortunadamente, otra de las medidas que se pueden tomar es que el cambio en las noticias de Facebook podría llevar a los anunciantes a concluir que no necesitan editores para crear y distribuir contenido para ellos. Si las marcas pueden contratar estudios directamente y pagar por la distribución en sus propios canales y obtener el mismo alcance no sería necesario trabajar con un socio de medios.

A pesar de toda la preocupación generada, Facebook no dará un paso atrás. Su objetivo es limitar el arbitraje del tráfico en su plataforma para mejorar la experiencia del usuario y el alcance orgánico de las páginas. 

 


Si te ha gustado este artículo, también te pueden interesar: 

m

Categoría: Redes Sociales