Gemma Bataller

    Publicado por Gemma Bataller el 24 de abril de 2017

    Temática Content y Redes Sociales

    En la actualidad, es difícil encontrar a un trabajador o a una empresa que no posea una cuenta en LinkedIn. Y es que todos sabemos la importancia que puede llegar a tener esta red: contactos, conexiones con clientes, desarrollo empresarial y un largo etcétera.

    A continuación te damos 8 claves para sacar partido a LinkedIn y saber utilizarlo a la perfección:

    1.Mantén tu perfil actualizado: cuando conseguimos un trabajo, es fácil que nos olvidemos un poco de esta red. Nuestra recomendación: pásate de vez en cuando, actualiza tu información (cursos realizados, nuevas competencias, nuevos contactos) y cambia tu foto cuando quede desactualizada. Tener tu perfil en una segunda lengua, como en inglés, también puede ser de gran ayuda.

    2.Escoge bien tus contactos: intenta contactar con gente afín a tu sector profesional, directivos, compañeros de trabajo y con todos aquellos que puedan aportar algo y a la vez también les puedas aportar tú. Y ten en cuenta que, cuando comentas o compartes información en tu página personal, tienes que pensar a la vez en tu “audiencia”, en estos contactos que previamente has añadido o te han añadido. ¿Qué esperan leer? ¿Qué puede resultar interesante? Puedes responder a estas preguntas a través de tus publicaciones.Claves para sacar partido a LinkedIn

    3.Únete a algunos grupos: otra de las recomendaciones para sentirte “como pez en el agua” en esta red profesional es unirte a grupos afines a tus intereses profesionales o aquellos que pertenezcan a tu sector. Se trata de una vía excelente para plantear nuevos temas de conversación y hacer y responder preguntas. Esto puede ayudar a construirte una buena reputación y, de paso, promover a tu empresa, a la vez que compartes contenido (siempre con moderación).

    Hasta aquí, nuestras recomendaciones estaban más enfocadas a tu perfil personal. Pero no sólo hablamos de los perfiles personales. Las páginas de empresa también son clave en tu estrategia profesional de marketing.

    Una página de empresa representa a la misma como un todo, y como tal, al grupo de personas que forman parte de la misma. Y por supuesto, a todas aquellas que también quieren formar parte. Por ello, seguimos con nuestras propuestas:

    4.Optimiza tu página: añade tu logotipo, la información de contacto, los colores corporativos e imágenes representativas. Publica actualizaciones, logros de empresa y noticias relacionadas con el sector. Así, mantendrás el interés de todas las personas que visitan tu página. También es recomendable utilizar palabras clave para mejorar el SEO.


    5.Comparte contenido: compartir contenido en los grupos es una buena táctica de marketing, ya que te das a conocer a la vez que creas atención sobre ciertos temas, e incluso puedes tener la posibilidad de redireccionar al público a un blog o página externa de tu interés. Pero cuidado: no hagas “spam” y publiques todo aquello que tengas a mano; podrías molestar a tu audiencia y que dejen de leer tus publicaciones.

    6.Aprovecha las ventajas de LinkedIn Pulse: conocido antiguamente como LinkedIn Today, esta app para Android e iOS te permitirá acceder a todas las actualizaciones y noticias online relacionadas con tu sector, por lo que podrás estar al día de las últimas novedades. También permite la generación de leads y el redireccionamiento de tráfico.

    7.Añade páginas showcase o páginas de producto: si tu empresa es multifacética, puede ser aconsejable que agregues este tipo de páginas. Por si no las conoces, las páginas de producto son sub-páginas asociadas a tu página de empresa, con la que siempre se encuentran conectada. Hay que pensar que si tenemos productos o servicios diferenciados, también tendremos un público heterogéneo, por lo que a través de estas páginas showcase podremos ofrecer un contenido más adaptado y personalizado.

    8.Utiliza los anuncios: la opción más común es LinkedIn Ads. Aunque esta es la única opción de pago que recomendamos, esta herramienta te permite crear anuncios personalizados dirigidos al público objetivo que tú elijas. Así, tendrás más oportunidades de darte a conocer y redirigir el tráfico hacia tu página de empresa. Es imprescindible incluir algún tipo de llamada a la acción (CTA) en tus anuncios. Como consejo, creemos que es importante comenzar con una amplia red y reducirla desde ahí. Si eres demasiado específico, puedes perderte un público valioso. Sin embargo, si apunta a demasiadas personas, puedes perder tu inversión publicitaria en clics de usuarios no calificados o desinteresados. La clave radica en revisar periódicamente tus campañas y experimentar con diferentes audiencias para ver qué opciones funcionan mejor, siempre contando con el presupuesto marcado.

    Esperamos que esta guía te haya servido para conocer más de cerca LinkedIn y comprender mejor su importancia profesionalmente hablando. LinkedIn puede crear oportunidades que no se generan por otra vía, así que ¡a qué esperas para empezar!


    Si te ha gustado este artículo, también podrían interesarte:
    New Call-to-action

    Post relacionados de Content y Redes Sociales que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!