Síguenos:

5 Claves a tener en cuenta en tu estrategia SEO

Publicado por Mercedes Haba el 9 de agosto, 2017
Encuéntrame en:

Los algoritmos de búsqueda cambian a diario, las nuevas tecnologías  se adaptan a la forma en que se comportan las audiencias y las expectativas de los usuarios siguen evolucionando. Esto hace necesario que nuestra estrategia SEO evolucione y se adapte a los nuevos cambios y tendencias del mercado. Por este motivo, os contamos las 5 claves a tener en cuenta en tu estrategia SEO.


Claves a considerar en tu estrategia SEO

1. Importancia de la experiencia de usuario:

Google lucha y sigue luchando para mejorar cada vez más la experiencia de usuario en su buscador, pues lo que más le interesa es la satisfacción de sus usuarios. Por tanto, también premia a las empresas que lo hacen: que satisfacen las necesidades de sus clientes, valorando cómo se comunican con ellos.

De hecho, los cambios en el algoritmo de Google siempre tienen dos objetivos fundamentales:

  • Favorecer la experiencia de usuario
  • Evitar trampas en SEO

Por este motivo, si tu web tiene una buena experiencia de usuario podrás obtener mejores posiciones en los rankings de búsqueda.

2. Aspectos técnicos

Muchas agencias pueden dirigir sus esfuerzos en ofrecer soluciones creativas, dejando a un lado los aspectos técnicos necesarios para un buen SEO. Los principales aspectos técnicos a los que debes prestar atención para garantizar un correcto posicionamiento web son:

  • Asegurate de que Google puede leer y entender el contenido de tu página
  • Optimiza la velocidad del servidor
  • Estructura tu web correctamente. Una  correcta  estructuración  web  es indispensable para agradar a los robots que rastrean  las páginas webs
  • Crea URLs amigables y descriptivas
  • No crees contenido duplicado.
  • Evita la sobre indexación. Tener demasiadas páginas de tu sitio web indexadas es una de las causas más comunes de duplicar contenido. Por ejemplo, indexar categorías y etiquetas en un blog puede diluir el tráfico y la autoridad

3. Adaptación a las  necesidades del cliente

Los consumidores de hoy en día son cada vez más exigentes en sus expectativas con las marcas y menos leales a ellas. Los motores de búsqueda han sabido adaptarse a estas exigencias rápidamente  respondiendo a las nuevas tecnologías y tendencias del mercado, ofreciendo el contenido que necesitan los usuarios de forma óptima.

La búsqueda semántica, que intenta entender el significado de la consulta y la intención de quien busca, también es un factor muy importante a tener en cuenta en nuestra estrategia SEO.

Las marcas tienen que trabajar duro para comprender las necesidades del cliente y ofrecerles soluciones, conocer que dispositivos utilizan, dónde están ubicados digitalmente y que contenidos demandan. A partir de aquí, podremos trabajar nuestra estrategia SEO.

 

4. Protocolo Https

En agosto de 2014, Google anunció públicamente que utilizar protocolos HTTPS influiría en los rankings de clasificación. El motivo es que el protocolo HTTPS es considerado como un signo de confiabilidad y seguridad para los usuarios.

Es un factor poco influyente en los rankings, pero influye cada vez más. De hecho en 2016 el número de páginas con protocolo HTTPS en el top 15 ha crecido notablemente.

5. Importancia del móvil

En mayo de 2015, Google publicó estadísticas que demostró que en diez de los mayores mercados online, la mayoría de las búsquedas se habían hecho mediante dispositivos móviles. Desde la aparición del algoritmo Mobile friendly, Google favorece en los resultados a los sitios optimizados para móviles y su lucha continúa. La última actualización de Google es la iniciativa de código abierto AMP (Accelerated Mobile Pages) cuyo principal objetivo es hacer que los contenidos web de todo tipo de publicaciones online carguen de forma más rápida en nuestros dispositivos móviles.

No olvides optimizar tu web para móviles y trabajar tu estrategia SEO acorde a esto, pues en móvil las búsquedas son diferentes, usando palabras claves más cortas que en búsquedas por ordenador.

En definitiva, si no quieres que tu estrategia SEO se quede anticuada, comienza por aplicar las tendencias SEO del mercado y mejora tus posiciones en los ránkings.



Si te ha gustado este artículo, también podrían interesarte:

New Call-to-action

Categoría: SEO