Síguenos:

4 claves del diseño web para conseguir ventas

Publicado por Raquel Rey el 5 de septiembre, 2016
Encuéntrame en:

Uno de los principales objetivos del Inbound Marketing es conseguir leads orgánicos  y para ello no hay mejor herramienta que tu sitio web. Los aspectos de diseño del sitio web que elijamos tienen un impacto directo en cómo se comportan los visitantes en tu sitio y si convierten o no. Aunque hay muchas maneras de diseñar un sitio web existen cuatro claves del diseño web para conseguir ventas.

 Claves del diseño web para conseguir ventas

  • HOMEPAGE

La home de tu web es la cara de tu negocio siendo la página con más tráfico de toda la web. Por ello, debe ser visualmente atractiva, contar con imágenes y un formato sencillo, donde tus visitantes sean capaces de entender rápidamente tu propuesta de valor y encontrar lo que están buscando. Ten en cuenta también, que los visitantes tendrán acceso a tu sitio desde una amplia gama de dispositivos por lo que si tu sitio web no está implementado en responsive desing, habrá leads que no llegarán a convertirse en clientes. Cerca de la mitad del tráfico de los visitantes de sitios web proceden de dispositivos móviles, por lo que resulta crucial cuidar la versión mobile de tu web.

Para todo ello es recomendable que muestres tus productos principales, aquellos qué te ineterese mostrar a tus potenciales clientes, así como los más vendidos en la home. Esta acción es una buena estrategia con la que conseguir llevar desde la home hacia esos productos una gran cantidad de tráfico. Es importante que indiquemos por qué  el producto aparece ahí, por ejemplo “producto más vendido en 2016” o “producto rebajado”. También resulta una buena opción activar la posibilidad de mostrar una vista rápida del producto de manera que el cliente no tenga que hacer muchos clics para acceder a él.

 

  • LANDINGPAGE

Hay varios elementos de una landing page que convierten de manera efectiva a los visitantes en compradores. Al igual que en la página de inicio de tu web, es importante incluir un título grande y una descripción clara de los beneficios que tus visitantes pueden obtener de tu oferta o del problema que les ayudará a resolver. A diferencia de tu home page, las landing no deben contener menús de navegación, para lograr el objetivo de generar leads, necesitamos que la atención de los visitantes se centren en el lugar que más interese. Un diseño apropiado es el que logra capturar la información más relevante sin ser demasiado larga o intrusiva y así convertir a nuestros visitantes en clientes. Es también una buena práctica incluir una imagen y un acceso inmediato al contenido que se está ofreciendo.

 

  • CALL- TO- ACTION

Una llamada a la acción (CTA)  intrigante puede tener un impacto significativo en tu tasa de conversión. Las mejores prácticas para el diseño de CTAs incluyen el uso de colores y texto que sean visualmente atractivos a la vez que incorporar palabras orientadas a la acción como "regístrese ahora" o "aprende más". El texto o copy debe ser conciso y directo, además de persuasivo. Facilita a tus visitantes el proceso de contacto o de conversión introduciendo CTAs en varias páginas de la web, así como en tu blog.

Un CTA es un aspecto de diseño que debe ser atractivo para  nuestra audiencia, por lo que es necesario ir experimentado hasta lograr el elemento que más conversiones logre. Si tus llamadas a la acción no están funcionando de manera efectiva, trata de cambiar el copy, el diseño y su colocación dentro de tu sitio web o landing  y realiza un nuevo seguimiento de los resultados.

Debemos procurar que el tamaño del botón sea lo suficientemente descriptivo y claro como para que se convierta en el  foco visual. En todo momento debemos informar de lo que le sucederá a la persona si hace clic, como por ejemplo “descargar el ebook”.

Importancia del Call To Action en la tasa de conversión

BLOG

Aunque quizás no está pensado como una táctica convencional para la conversión, la incorporación de un blog en tu sitio web es crucial para conducir la generación de leads. Tu blog atrae a los visitantes, mejora el SEO para el sitio, y ayuda a establecernos como expertos en la materia.

Para lograr un blog exitoso y que logre conversiones es necesario tener presente algunos aspectos: 

  • El público al que quieres llegar con tus post.
  • Tipo de blog que usarás. Esto dependerá de tus necesidades empresariales.
  • Determinar la periodicidad de publicación.
  • Cuidar la redacción.
  • Implementar una correcta optimización del bolg para buscadores.
  • Dar a conocer las nuevas entradas.
  • Análisis periódico de su evolución, tanto general como de cada uno de los post.

Si te ha gustado este artículo, también podrían interesarte:

La importancia del diseño y la credibilidad en Inbound Marketing

5 errores en el diseño web de las pequeñas empresas

eBook gratuito de Inbound Marketing

Categoría: Diseño Web