Síguenos:

Chrome se pone la corona

Publicado por Juan Camilo Cano el 8 de julio, 2013
Encuéntrame en:

Con apenas cinco años, el navegador de Google ha alcanzado la mayoría de edad. Las estadísticas de uso que revela StatCounter confirman que Chrome se ha convertido en el navegador preferido por los usuarios de la mayor parte del mundo, dejando atrás al vilipendiado Explorer de Microsoft, y a su primo cercano, Firefox de Mozilla. Por el contrario, el uso de otros navegadores como Opera o Safari es cada vez más anecdótico.

Chrome_se_pone_la_corona.svg.png

En España, el 45% de los usuarios navegan con Chrome. En Sudamérica casi un 63%. En Europa, el 38%, y en América del Norte un 36%. Aunque la ventaja es amplia en casi todo el mundo, todavía quedan sitios donde lidera Explorer, como China y varios países al sur de Africa. Firefox se mantiene en el primer lugar en Africa central, Indonesia, Alemania y (sorprendentemente) Irán.

De aquí en adelante, Chrome tiene más posibilidades de convertirse en un número uno todavía más sólido y poderoso gracias a varios factores:

Explorer está de capa caída y nada parece frenar su imparable descenso. Usuarios y desarrolladores todavía recuerdan la debacle que significó la versión 6 de este navegador. Fue un hijo tan caótico y rebelde, que hasta sus padres reniegan de él: Microsoft desaconseja su uso y pide que desaparezca. Este fue el comienzo del fin para el programa que acabó con Netscape.

Firefox creó una nueva tendencia con su arquitectura abierta y su impulso a los estándares homogéneos que acabaron con la mediocridad del Explorer. Pero ni siquiera el soporte de Google a nivel de financiación ha servido para que poco a poco se vaya quedando obsoleto. Tal vez su debilidad más grande ha sido la incapacidad para adaptarse a la arquitectura de nuevos procesadores con múltiples núcleos.

Chrome ha significado un nuevo aire para cientos de miles de desarrolladores, que han visto en la nueva plataforma un reto y una oportunidad. A esto se le suma la increíble expansión de los sistemas basados en Android, el otro caballo de batalla de Google, sobre el cual Chrome corre como la seda.

Por eso es cada vez más necesario tener en cuenta este navegador a la hora de desarrollar páginas y aplicaciones: es una apuesta segura para el futuro cercano.

Hemos pensado que estos artículos también podrían interesarte:

Cómo hacer landing pages efectivas para nuestras campañas
6 consejos de marketing de contenido para tu e-commerce
7 características del nuevo consumidor


New Call-to-action

 

 

Categoría: Diseño Web, Marketing Digital

eBook gratuito de Inbound Marketing

ebook seo off page linkbuilding