Síguenos:

Checklist del Marketer para el lanzamiento de una Web

Publicado por Carlos Bernal el 13 de septiembre, 2018

Consejos Contenido Email Marketing

Los Marketers confiamos plenamente en nuestros desarrolladores y diseñadores web. Pero como profesionales del Marketing sabemos que las pequeñas cosas marcan la diferencia.

Por eso desde Marketinet, os vamos a compartir la ckecklist del marketer para el lanzamiento de una web, la verificación definitiva que debemos tener en cuenta antes del lanzamiento de nuestra web.

Investigación

Si el sitio web ya ha sido creado, puede que nuestra tarea sea un restyling, un lavado de cara de tu web para que marche mejor. En estos casos Google Analytics nos da una gran cantidad de información acerca de nuestra pagina web para poder darnos cuenta de que debemos mejorar.

También merece la pena echar un vistazo a nuestro SEO y analizar que palabras clave son tendencia en nuestro sector y cual es el nivel de competencia y así, añadirlas a nuestro sitio web.

DESCARGAR EBOOK KEYWORD RESEARCH

Especificación

Debemos tener claro que es lo importante en nuestra web y que es lo que queda, simplemente, bonito. Para ello tendremos que reunirnos con todas las partes involucradas en el proyecto y consensuar un plan para la web en el que acordemos que es lo más relevanteRealizar un esquema o mapa web nos vendría genial en estos casos para llevarlo a un terreno más visual. Hay que tener en cuenta que puede llegar a ser muy costoso cambiar el diseño a mitad de camino.

Diseño

Aunque tengas claros los objetivos, mantente receptivo con las opiniones de los diseñadores gráficos. Al fin y al cabo, ellos son los que saben como es un buen diseño, como crear una experiencia de usuario positiva y que cosas funcionan desde el punto de vista del desarrollo web.

Debemos huir de las plantillas cerradas y adaptar la web a nuestras características y necesidades. Ahí es donde entra el marketer y marca la diferencia. Ponte en la piel de tu visitante y mejora la experiencia del usuario acorde a sus necesidades.

Es muy fácil que a la hora de diseñar descuidemos la parte en smartphones o tablets. Piensa que ya la mayoría del tráfico proviene de teléfonos móviles y debemos prestar especial atención a estos dispositivos.

Wireframe

Desarrollo

Lo mejor es dejar hacer a los desarrolladores web, aunque en ocasiones parecen hablar un idioma incomprensible para el resto de los mortales, desde el departamento de marketing debemos confiar en su criterio.

No obstante, debemos asegurarnos de que la web funciona en cualquier navegador. Y tener cuidado con el tamaño de las imágenes o videos ya que estos ralentizan los tiempos de carga.

Asegúrate que los títulos y metadescripciones están correctamente redactados y ricos en palabras clave y no te olvides de las etiquetas en las imágenes. De esta manera los buscadores nos indexaran de una manera correcta.

Además, comprueba que los CTA están bien situados y son veraces. Es muy negativo un CTA de “Más información” que te lleva directamente a la página de compra. Lo único que conseguiremos son altas tasas de rebote.

Y para concluir, toda nuestra web debe ser un mecanismo diseñado para la generación de leads.

Antes de lanzar

Cerciórate de redirigir todas las urls antiguas a la nueva web. Se puede producir una gran cantidad de errores de rastreo como resultado de páginas que no se encuentran. Todo esto afectará negativamente al SEO.

Y si aun no lo tienes, es el momento de añadir Google Analytics a tu web para poder medir el rendimiento, analizar los datos de tráfico y optimizarla siempre que puedas.


Si te ha gustado este artículo, te recomiendo leer:

Consejos para hacer campañas de Google Ads en empresas del sector IT

7 Razones por las que utilizar Google Ads en tu Ecommerce

  Checklist Inbound Marketing

Categoría: Marketing Digital, Optimización y analítica, Inbound Marketing, Content Marketing