Paola Braojos

    Publicado por Paola Braojos el 29 de noviembre de 2018

    Temática Marketing Digital

    Una landing page es una página de destino o aterrizaje con un único fin: generar una acción. Si te dedicas al marketing digital es una herramienta fundamental para tu estrategia, ya que es una acción muy necesaria para conseguir qe el usuario web se convierta en contacto o lead, y de ahí pase a ser cliente. Conociendo este primer paso, te contamos las características de una landing page perfecta.

    landing page

    Realmente no existen unas reglas estrictas, cada empresa crea sus landings con su toque personal, que mantenga la esencia de su marca y enmarcada dentro de sus campañas Pero si que existen una serie de tips que hacen que una página de destino sea más propensa a la conversión:

    Titulares cortos y llamativos

    Debemos llamar la atención del usuario en un primer impacto, y la mejor forma de hacerlo es con un buen titular, así conseguiremos que nos sigan leyendo. Siempre podremos ampliar la información con un subtítulo, pero es muy importante elegir un buen copy para el título, que capte la atención y que resuma el contenido de nuestra página.

    Suprimir al máximo los puntos de fuga

    Cualquier enlace que insertemos en nuestra landing page puede hacer que el usuario siga navegando por él y no complete la acción que tenemos de objetivo. Por ello, no conviene poner enlaces a la web, redes sociales, vídeos de la empresa... Ya que éstos pueden hacer que el usuario abandone la página. Si queremos ofrecer esta información podemos prepararlo para la página de gracias o incluso en un email de respuesta, una vez el usuario haya convertido. Le agradeceremos el que haya rellenado el formulario, nos haya dejado sus datos y ahí es donde le ofreceremos la información adicional.

    El formulario

    Es la parte más importante de nuestra landing, ya que es el punto clave para la conversión. En él, el usuario nos deja sus datos y pasa a convertirse en lead. Es importante que este campo esté visible y cuantos menos campos a rellenar tengamos menos pereza le dará al usuario a dejarnos su información personal, y por lo tanto, captaremos más leads. Aunque en formularios más extensos conseguiremos menos leads, pero éstos serán de mayor calidad. 

    Call to action

    Cuando hablamos de una llamada a la acción (CTA) el tamaño importa, ya que un botón grande es más fácil de ver que un pequeño, si a eso le unimos una buena localización en el espacio, un copy que capte la atención y un color llamativo... ¡Lo tenemos todo ganado! Según numerosos estudios realizados, funcionan mejor los botones con colores cálidos, con textos blancos, de no más de tres palabras y con un verbo que incite a la acción.

    Cuerpo de la landing

    Esta parte de nuestra landing debe ofrecer una propuesta de valor, aquella información que nos diferencia de la competencia. No solo debemos dar una mera descripción del producto, sino que debemos destacar las necesidades del usuario y qué hace nuestro producto para resolverlas.

    Una landing page debe mostrar de manera concisa la información de nuestra campaña. Es recomendable no llenarla de párrafos de texto, ya que dificultará que el usuario lea todo nuestro contenido. La información en listas, sintetizada, con una lectura fácil, poniendo negritas o itálica en palabras clave que queramos resaltar... Son prácticas muy utilizadas en landings y que funcionan de mil maravillas.

    El contenido en audiovisual también funciona cada vez mejor. Lo ideal es que dure pocos minutos y genere un alto impacto por la calidad de su mensaje. ¡Pero ojo! Éste puede ser un punto de fuga si lo enlazamos con alguna plataforma tipo Youtube o Vimeo. Lo ideal es que se pueda reproducir en la propia landing, o tipo pop-up que se cierre y continuemos la navegación en ella.

    Reconocimientos

    A veces la información adicional de nuestra empresa sobre logros, reconocimientos o testimonios de otras personas ayudan a la conversión. Si tenemos usuarios navegando en nuestra landing y ven/leen el testimonio de un cliente hablando bien de nuestra marca, puede ser un empujoncito a rellenar el formulario.

    Una landing page perfecta sería aquella en la que se produce una conversión cada vez que la visita un usuario cualificado a quien nuestro producto/servicio satisface sus necesidades. Pero, recuerda: una landing es solo un componente más de todo el proceso de venta de un sitio web, así que para que funcione, lo ideal es tener bajo control todas las estrategias de marketing para que tu negocio vaya sobre ruedas.

    Si te ha gustado este artículo, también podría interesarte:

     

    New Call-to-action

    Post relacionados de Marketing Digital que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!