Gemma Bataller

    Publicado por Gemma Bataller el 29 de diciembre de 2016

    Temática Sector Salud

    Actualmente ya no es suficiente tener una buena relación con los pacientes en la consulta o lanzar un producto sanitario o medicamento y esperar a que la demanda llegue, ahora los usuarios obtienen información de salud a través de internet y ésta influye en la toma de sus decisiones por tanto integrar campañas SEM en la estrategia de marketing digital es muy importante.

    Campañas de Adwords para el sector salud

    A continuación te mostramos los puntos a tener en cuenta para realizar campañas de Adwords para el sector salud:

    1. Lenguaje con restricciones

    Los anunciantes deben de tener cuidado con ciertas leyes de privacidad del sector sanitario como las de HIPAA, y no hacer uso de ciertas keywords como drogas o medicamentos, ya que Google no nos las aprobará.

    2. Keywords caras debido a la competencia

    Según un estudio de Google, una de cada 20 búsquedas en Google está relacionada con el sector salud, lo que demuestra que es un sector muy competitivo donde las keywords suelen ser caras.

    Nueva llamada a la acción
    3. Google no permite hacer remarketing en el sector salud

    Recientemente, Google ajustó sus políticas y no permite a los anunciantes del sector salud usar técnicas de remarketing.

    4. Los anunciantes del sector salud no pueden utilizar ciertas categorías de intereses para promocionar sus productos o servicios ni para orientar anuncios a los usuarios. Descúbrelas en Ayuda de Políticas publicitarias de Adwords.

    5. Actualización del Gráfico de conocimiento

    A principios de febrero de 2015, Google anunció una actualización del gráfico de conocimiento en los SERPs, de forma que si buscas alguna enfermedad o algún médico, Google te muestra los síntomas típicos y tratamientos, así como detalles específicos.


    Actualización del gráfico de conocimiento

    Tener en cuenta todos estos hechos a la hora de plantearte la estrategia para tus campañas SEM es muy importante ¡Toma nota!

    Si te ha gustado este artículo, también podrían interesarte:

    ¿Por qué es importante la presencia digital en el sector salud?

    Cómo poner en marcha un blog de salud

    New Call-to-action


     

    Post relacionados de Sector Salud que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!