Síguenos:

Cambios en la Guía de evaluación de calidad de las páginas de Google

Publicado por Mercedes Haba el 3 de mayo, 2016
Encuéntrame en:

Con el continuo crecimiento del uso de dispositivos móviles, el tráfico móvil ha aumentado exponencialmente y las  búsquedas de los usuarios han cambiado. Por ello, el pasado  19 de noviembre de 2015, se actualizó la guía de evaluación de calidad de las páginas web de Google.

SEO Mobile

Mimi Underwood, Gerente Senior del Programa de Búsqueda Crecimiento y Análisis declaró: "Las directrices seguirán evolucionando al igual que las búsquedas. No vamos actualizando el documento público con cada cambio, pero vamos a tratar de publicar periódicamente grandes cambios en las directrices de las páginas de Google."

 

¿Qué es la Guía de evaluación de calidad de las páginas de Google?

La guía interna de Google: “Google Quality Rating Guidelines” contiene los criterios de calidad utilizados por los empleados de Google para analizar los sitios dentro de su índice, valorar los resultados de búsqueda y analizar posibles casos de spamming.

Es un documento que ayuda a los webmasters  a entender lo que Google busca y premia en las páginas web; además de permitirnos saber lo que  necesitamos para superar los rankings de búsqueda. Contiene muchos consejos sobre lo que Google considera calidad y lo que no, permitiéndonos conocer como  clasifica Google el contenido y las páginas.

Esta guía se crea a partir del trabajo de evaluadores contratados por Google para evaluar los resultados de búsqueda, medir la experiencia de usuario de un sitio, la autoridad y confiabilidad… lo que permite a Google  comprender mejor lo que quieren los usuarios.

¿Por qué es importante?

Porque nos  ayuda a comprender mejor lo que necesitamos para superar los rankings de búsqueda de Google. Y aunque no define exactamente el algoritmo de clasificación, nos da muchas pistas de lo que Google está buscando, aportando información muy valiosa para profesionales SEO,  Webmaster e  incluso Diseñadores de sitios webs.

 Guía de evaluación de calidad de las páginas de Google

¿Cómo se estructura?

Actualmente, la guía cuenta con 160 páginas y se divide en diferentes secciones.

La primera sección es una Reseña de Directrices Generales (Páginas 4-6), destacando temas como el propósito de la calificación de las búsqueda de calidad, los requisitos de navegador,  extensiones de bloqueo, Seguridad en Internet, etc.

La segunda sección (páginas 7-65), nos habla de la valoración de la calidad de las páginas y  nos detalla que implica tener una buena página de calidad, proporcionando ejemplos de páginas de alta calidad, autoridad y páginas confiables, junto con el nivel medio y los niveles más bajos.

La tercera sección, ha sido actualizada recientemente y nos ayuda a entender las necesidades de los usuarios móviles (páginas 67-86), en ella podemos aprender los múltiples problemas que tenemos que controlar y corregir para que nuestra página web se vea correctamente en los dispositivos móviles.

La siguiente sección (páginas 87 a 149), nos permite comprobar la calidad de nuestro sitio web orientado a móviles.

La sección final nos habla de la plataforma de evaluación para las búsquedas de Google  y nos enseña cómo funciona (páginas 152-158).

Si quieres aprender más sobre los “entresijos” de Google, te recomendamos que leas la guía completa.

Si te ha gustado este artículo, también puede interesarte:

SEO Mobile: Cómo posicionar tu web para móviles.

Cómo posicionar una aplicación móvil: Posicionamiento ASO

ebook seo off page linkbuilding

 

 

Categoría: SEO