Síguenos:

Cambios en Adwords con 5 anuncios top ¿Cómo te afectará?

Publicado por Laura Vivancos el 6 de septiembre, 2016
Encuéntrame en:

El pasado 2 de septiembre de 2016, el usuario de Twitter @JorgeGeotelecom publicó en su cuenta, un pantallazo  en el que se mostraba cambios en Adwords con 5 anuncios top. Con una búsqueda en Francia  salían 5 anuncios de Google Adwords en primera página en vez de 4.

Cambios en Adwords con 5 anuncios top

 

¿Significa eso que la próxima novedad de Google Adwords será un top 5 en vez de top 4?

Por el momento no se sabe más pero, después de la eliminación de los anuncios en el lateral derecho y de que Google Adwords, anunciase que a partir del día 26 de octubre de 2016, ya no se podrán hacer, ni modificar, anuncios de texto estándar, pasando ahora a ser anuncios de texto expandido. Parece que no se tardará mucho en hablar de esta novedad. 

¿Que supondría este cambio?

Esto significaría que Google Adwords está empezando a prestar un mayor protagonismo al SEM sobre el SEO. Adjudicando al SEM, una oportunidad más, para estar en los puestos más altos de la primera página y otorgando una menor visibilidad para las empresas con un buen posicionamiento SEO. 

A mayor competencia, menor CTR de los anuncios. Los anunciantes tendrán que trabajar más que nunca, el nivel de calidad de sus campañas, para conseguir ese ansiado puesto, en el Top de la primera página.

Para aumentar el nivel de calidad de los anuncios es imprescindible apostar por una buena landing, una buena redacción en los anuncios, según criterios de Relevancia Máxima, y añadir extensiones de anuncio. Esto ayuda a reducir los costes de CPC y subir las posiciones en el Top del buscador. 

Seguiremos atentos a las novedades por si Google Adwords decide implantar el Top 5 en España, proximamente.

Si te ha gustado este artículo, también podrían interesarte:

¿Debería invertir en una campaña SEM de Google Adwords?

¿Por qué google ha eliminado anuncios del lado derecho?

 

banner_checklist_sem_800x323.jpg

 

Categoría: SEM