Síguenos:

“Call-to-action”: 4 consejos para mejorar tus conversiones

Publicado por Marketinet el 1 de enero, 2017

El call-to-action (llamada a la acción) es uno de los elementos más importantes de tus campañas de email marketing. Lleva a la persuasión de los lectores, pero si lo haces mal, cierto es que ganas muchos lectores pero muy pocas conversiones. Nuestro equipo experto ha desarrollado unos consejos para mejorar tus conversiones:

 

New Call-to-action


1. Piensa en qué idiomas debes usar para fomentar las conversiones.
Evita palabras confusas como, por ejemplo, submit o enter. El copy de tu call-to-action no debe concentrarse únicamente en la acción, sino que debe resaltar lo que ocurrirá cuando el usuario haga click en él.

Por ejemplo, si estás promoviendo un evento que requiere que los visitantes se registren para conseguir una entrada. Olvida el redirigir a los usuarios a un formulario e informales de lo que deben esperar.

¡Adapta tu call-to-action en base al soporte que se adapte a tus objetivos! ¿Tus consumidores consultan su email en dispositivo móvil, ordenador o tablet? Por ejemplo, elige palabras del tipo “Touch” para dispositivos móviles en lugar de “Click”.

Crea un sentido de urgencia usando expresiones del tipo “Por tiempo limitado” o “Hasta agotar existencias”.

cta_consejos_para_mejorar_tus_conversiones

2. Incorpora el call-to-action dentro del cuerpo de texto del email además de incluirlo en el botón de llamada a la acción. Con tantos servidores de email, como por ejemplo Outlook, que automáticamente bloquean las imágenes, es una buena idea incluir el call-to-action en formato texto en el párrafo principal del mismo. Esto quiere decir que si tu call-to-action primario es una imagen que no se descarga en el servidor de correo, habrá otra oportunidad impacto en el email.

3. Con o sin scroll. Recomendamos posicionar el call-to-action en el sitio más lógico. Si tu campaña de email contiene mucha información valiosa, tendrá mayor sentido posicionar el CTA debajo de dicha información y después de que el usuario entienda a qué le estás pidiendo que se inscriba. Solo porque coloques un botón rojo al principio del email en el que se demanda a los usuarios que se “REGISTREN AHORA”, no significa que vayan a hacerlo. Los usuarios, ahora más que nunca, son muy cautelosos en lo que a ceder sus datos personales se refiere y esperan recibir información clara sobre lo que se les está ofertando. Mientras el call-to-action sea visible, su localización no afectará a la recepción de la información.

KISS Metrics presenta argumentos convincentes sobre la complejidad del producto/oferta y el posicionamiento óptimo del CTA.

Si el producto/oferta es complejo y el lector tiene que digerir mucha información para tomar su decisión final, posicionar el CTA debajo del texto es, generalmente, la mejor opción.

grafico_consejos_para_mejorar_tus_conversiones

4. Finalmente, dirige siempre a los lectores a una landing page que esté directamente relacionada con el call-to-action. Los usuarios esperan aterrizar en una página que les permita continuar con el proceso, independientemente si es para iniciar una compra, registrarse para un evento o descargar un Ebook. No les dirijas a una web genérica y les haga buscar la información de aquello que ofreces en el email. Los usuarios abandonarán tu página e irán a la de tu competidor.

call_to_action_consejos_para_mejorar_conversiones.jpg

Hemos pensado que estos artículos también podrían interesarte:

Cómo hacer landing pages efectivas para nuestras campañas
6 consejos de marketing de contenido para tu e-commerce
Desmontamos algunos consejos típicos para landing pages

Categoría: Marketing Digital, ecommerce