¿Cómo crear una landing page para captar leads?

    Publicado por Rebeca Tejero el 13 de marzo, 2019

    Las Landing Page o Páginas de Destino son aquellas a las que llega un usuario después de realizar alguna acción en tu web, en tus anuncios, en los emails que le envías.   

    Uno de los errores más comunes es dirigir todo tu tráfico del PPC a la página de inicio de tu web ya que una buena landing page ofrece al usuario una experiencia de calidad generando conversiones que se adapten a cada usuario pudiendo ofrecerle un contenido personalizado a cada usuario. 

    Pasos previos a la creación de una landing page:

    Antes de nada, debemos tener claro los pasos a seguir para crear una landing page efectiva 

    1. Identificar cuál es el objetivo que perseguimos al crear esta página de destino ¿que compren?, ¿rellenar un formulario?, ¿descargar un recurso?, … Debemos definir las conversiones antes de realizar su seguimiento. 
    2. Analizar la competencia: ¿con quién compito?, ¿cómo están teniendo éxito?, … 
    3. Público objetivo, debemos estudiar nuestro público objetivo, cuáles son sus necesidades, gustos, … cuánto más conozcas a tu público más podrás ofrecerles una experiencia buena y satisfacer sus deseos y necesidades. 
    4. ¿Cómo van a llegar hasta esta landing? Debemos tener en cuenta que hay diferentes canales desde dónde podemos hacer que el usuario acabe en una landing page, esto lo debemos aprovechar para crear el contenido personalizado lo máximo posible a cada canal y a cada usuario para ofrecerles una buena experiencia y conseguir la conversión.  

    ejemplo-landing-page-ebook

    Las empresas con más langing pages generan 7 veces más clientes potenciales que aquellas con pocas. Lo ideal es crear una página de destino por cada grupo de anuncio, aunque esto es un trabajo costoso, por lo que podemos empezar por crear una landing page por campaña. 

     Cómo crear una landing page para una buena conversión 

    Una buena landing page debe ser lo más visual posible ofreciendo toda la información necesaria, pero sin abrumar al visitante, es decir, debe incluir la información esencial y relevante que le interese a su público y nada más, ofreciendo un contenido de calidad y que inspire confianza. 

    Es importante que no haya puntos de salida en las landing page para que el visitante realice la acción que hemos marcado como objetivo y no se salgan de esta página. La idea es hacer que esta acción sea vistosa, es decir, si el objetivo es que rellenen un formulario, crea formularios con las preguntas necesarias y un diseño atractivo para su público, la llamada a la acción debe ser lo más clara posible y que el usuario la vea como irresistible. La navegación por esta página debe ser simple y sin que nada se interponga entre el visitante y la conversión. 

    La mayoría de las buenas páginas de destino usan el título principal para confirmar la oferta, usando un subencabezado para más información. Un ejemplo podría ser, “Descarga nuestra Guía estratégica para generar tráfico web gratuita (título), “Aprenda cómo obtener más tráfico a tu web"(subtítulo)". 

    La forma más fácil de obtener conversiones es ofreciendo una oferta atractiva para los usuarios y siendo algo que realmente desean. Es vital que los visitantes puedan capturar la esencia de la oferta con una mirada rápida, tienes sólo 8 segundos para convencer a los usuarios de que permanezcan en tu página. 

     ejemplo-landing-page

    El diseño de la página es una de las partes más importantes para crear una buena landing page, al tener tan poco tiempo para convencer a los usuarios, debes facilitar el escaneo de la página, resaltando el punto principal en el título y utilizando subtítulos y viñetas para información adicional. Utilizando fuentes y colores para indicar la jerarquía de la información, imágenes llamativas para crear una página más atractiva y mejorar la experiencia del usuario en general. 

    Las buenas páginas de destino utilizan las mismas palabras clave del texto del anuncio asegurando a los visitantes qué están en el camino correcto.  

    Si el objetivo de tu landing es que rellenen un formulario sólo debemos solicitar la información necesaria, cuantos más campos solicite, menor será la posibilidad de que lo complete. 

    Prueba y corrección es la mejor manera de ver cómo funciona y cómo podemos mejorar nuestras páginas de destino, por ello los test A/B son la mejor herramienta para conseguir el éxito de tu landing page. 

    En resumen, la mejor forma de crear una landing page eficaz es mediante un diseño simple, atractivo, que ofrezca la información más relevante para tus usuarios aportándoles confianza y dirigiéndoles a la acción que has marcado como objetivo de esa landing para generar la conversión. 

    eBook gratuito de Inbound Marketing

     

    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!


    Temática: Inbound Marketing

    Herramientas de Marketing Automation

    Guía plan de marketing digital