Síguenos:

Branding tradicional frente a Branding 2.0

Publicado por Marketinet el 24 de junio, 2010

El arte, ciencia o disciplina de crear y gestionar una marca es uno de los lujos que aporta nuestra profesión, y se denomina Branding.
Una marca siempre es el principal activo de cualquier empresa y debe ser posicionada en el top mind de los consumidores de forma estratégica a través de una comunicación consistente.

Pasado el tiempo, al valor que tu marca ha generado en la sociedad se denomina Capital de Marca (Brand Equity).

Hasta hace unos años, en la estrategia de Capital de Marca sólo se incluían acciones por parte de la empresa que afectasen a su Notoriedad, Calidad, Lealtad, y Asociaciones de Marca. Estos cuatro elementos podían establecer ventajas competitivas frente a los productos de la competencia, y en todo momento la empresa tenía la capacidad de establecer un control sobre las acciones de comunicación que llevaba a cabo.
Ahora, el escenario no es el mismo. El Capital de Marca que tu empresa ha venido generando durante años puede venirse al traste en cualquier momento por la denominada revolución social.

La revolución social (como bien define Joan Jimenez) es "una tendencia irrefrenable de este nuevo mercado cada vez más consciente, maduro, informado e inteligente que sustituye progresivamente promesas por realidades, la opacidad por transparencia y el consumo salvaje por un consumo sostenible, cada vez más consciente del impacto real en su bolsillo, en el planeta y en su felicidad personal".

Ya no podemos afirmar eso de que hay marcas que se venden solas. A la hora de crear y construir tu marca ten muy presente los nuevos valores que se están dando en el mercado y no subestimes el poder e importancia que las personas tienen en el mismo.

Os dejamos con lo que Joan Jimenez ha denominado Leyes inmutables del Branding 2.0, pasad un buen jueves.

Redacción: Marketinet

Categoría: SEO, Diseño Web, Marketing Digital, eMail Marketing, Redes Sociales, Mobile Marketing, ecommerce