Paola Braojos

    Publicado por Paola Braojos el 29 de octubre de 2021

    Temática Mailchimp

    Elimina las suposiciones a la hora de recomendar los productos correctos en tus correos electrónicos gracias a los bloques de contenido de recomendación de productos. Arrastra y suelta el bloque en tu diseño y luego selecciona las recomendaciones personalizadas, los productos más vendidos o las novedades para mostrarlos. Una vez enviados los correos, consulta los resultados de los ingresos en tu informe. 

     

    Bloques de contenido de recomendación de productos de Mailchimp

     

    A continuación, se detallan algunos puntos que debes conocer antes de empezar este proceso. 

     

     

     

    • Si añades recomendaciones personalizadas a un correo electrónico, los destinatarios que aún no hayan realizado ninguna compra verán los productos más vendidos en su lugar. 

     

    • Los usuarios de la integración personalizada de la API 3.0 tendrán que esperar un máximo de siete días desde que se conecta la tienda para que se empiecen a generar recomendaciones personalizadas y de productos más vendidos. 

     

     

    Insertar un bloque de recomendación de productos

     

    Para que el aspecto de tu campaña se ajuste a la imagen de tu marca, personaliza el diseño y el estilo del bloque de recomendación de producto. Esto ayuda a que los destinatarios reconozcan más fácilmente tu marca y, por otro lado, aumenta la confianza y la interacción. 

    Sigue estos pasos para diseñar un bloque de recomendación de producto. 

     

    1. En el diseño de la campaña, haz clic en el bloque de Product Recommendation (Recomendación de producto) con el que deseas trabajar. 
    2. En la pestaña Style (Estilo), personaliza la apariencia de tu bloque definiendo los estilos de botón y de tipografía, la alineación del texto y el espaciado. 

    Bloque de Product Recommendation Style

    3. Para aplicar el estilo a cualquier otro bloque de recomendación de producto de tu diseño, marca la casilla situada junto a Apply to all existing Product rec blocks (Aplicar a todos los bloques de recomendación de producto existentes).

    4. a Apply to all existing Product rec blocks (Aplicar a todos los bloques de recomendación de producto existentes).

    Bloque de Product Recommendation Settings

    5. Haz clic en Save & Close (Guardar y cerrar). 

     

    Activar el contenido dinámico 

     

    Cuando diseñas un correo electrónico, puedes convertir los bloques de contenido en contenido dinámico que solo se muestra a ciertos destinatarios. Esto te ayudará a dirigirte a varios tipos de contactos diferentes al mismo tiempo con un solo correo electrónico. 

    Activar el contenido dinámico 

    Para obtener más información sobre el contenido dinámico y aprender a activarlo en tu bloque de contenido, consulta la sección Sobre el contenido dinámico. 

     

    Nueva llamada a la acción

     

    Probar el bloque de recomendación de producto 

     

    Dado que las recomendaciones personalizadas de productos varían en función de cada persona, es recomendable realizar pruebas exhaustivas de todas las campañas para asegurarte de que queden como esperas. 

     

    Las imágenes y los títulos de los productos se extraen directamente de tu tienda y, a veces, pueden ser demasiado grandes o demasiado pequeños para el diseño del bloque de contenido que selecciones. Las imágenes de las campañas de correo electrónico se ven mejor cuando se dimensionan a una anchura máxima de 600 píxeles. 

     

    Para previsualizar cómo quedarán las recomendaciones personalizadas para determinadas personas, activa la información de etiqueta merge en tiempo real en el modo de vista previa. 

     


    Si te ha gustado el artículo, también podrían interesarte:

    New Call-to-action

    Post relacionados de Mailchimp que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!