Síguenos:

La importancia de un blog en una estrategia de Inbound Marketing

Publicado por Santiago Tabuenca el 23 de enero, 2017
Encuéntrame en:
Una de las claves en la estrategia de Inbound Marketing es la generación de tráfico cualificado y una de las herramientas más sencillas y eficaces para esta fase es un blog. Pero vamos por partes, lo primero es saber qué es el Inbound Marketing y luego la importancia del blog en dicha estrategia.

 

blog inbound marketing


¿Qué es el Inbound Marketing?

Inbound Marketing en términos simples es la creación de contenidos específicamente diseñados para atraer a tus clientes ideales. Es decir usuarios que tienen más probabilidades de convertirse en leads. Una vez convertidos en leads, se genera una estrategia para finalmente convertirlos en clientes. Las etapas del Inbound Marketing son: atraer, convertir, cerrar y fidelizar. El blog tiene una gran importancia en estas 2 primeras fases de atraer y convertir en lead, por lo que el Blog es una de las herramientas fundamentales en una estrategia de Inbound Marketing.


¿Por qué?

El objetivo principal de un blog en una estrategia de Inbound Marketing es el de despertar la atención e interés de clientes actuales y potenciales mediante los contenidos que publiques; al mismo tiempo que se genera empatía hacia los conocimientos de la empresa. Dicho de otra manera, se trata de crear engagement.

  • Empresas con un blog tienen 55% más visitantes en su sitio web.
  • Las compañías B2C que tienen blogs consiguen 88% más leads al mes que aquellas que no lo tienen.
  • Las compañías B2B que tienen blogs consiguen 67% más leads al mes que aquellas que no lo tienen.

(Fuente: Hubspot 2015)


Un blog es la única plataforma que permite crear contenido y atraer a los lectores sin la intrusión de algoritmos de terceros o aplicaciones.

Tener un blog te ayuda a subir posiciones en los buscadores y ser encontrado por gente que busca productos o servicios específicos de tu sector. Además, permite atraer tráfico orgánico y conseguir que clientes potenciales se familiaricen con tu negocio. Si quieres optimizar tu blog para buscadores, puedes leer este artículo nuestro: "Cómo posicionar tu blog y aumentar visitas".

La frecuencia de publicación en un blog te ayuda en crear confianza con los usuarios. Te permite tener una voz dentro del mercado para compartir conocimientos. Es una oportunidad perfecta para resolver los problemas de tus clientes con contenidos educativos.

Otra ventaja es que un blog se convierte en un espacio perfecto para dejar llamadas a la acción para generar leads. Una llamada a la acción podría ser un enlace para descargar un ebook gratis o para asistir una webinar. Son acciones que te ayudan a acercar usuarios a tu empresa para luego convertirles en clientes

Un blog de empresa bien gestionado y con contenido atrayente se acabará convirtiendo en tu eje central de comunicación, de él se alimentarán tus comunicaciones en redes sociales, en emails, generarás tráfico a tu canal de vídeos, etc. con el consiguiente incremento de difusión de todos tus contenidos.

Por último, no hay que subestimar el poder de las métricas de medición de un blog. Estas métricas te muestran qué artículos funcionan y cuáles no. Revisando el número de visitas y el número de enlaces clickados obtendrás una mejor comprensión de tu audiencia y de sus necesidades. Tales ideas te guiarán en otras iniciativas de marketing y te ayudarán a desarrollar una buena estrategia de Inbound Marketing.


¿Vuestra empresa ya tiene blog? ¡A qué esperas!

 

Te dejamos con otros post que pueden ser de tu interés:

 
 
 
 
e m
 

Categoría: Inbound Marketing, Content Marketing